5 tácticas para mejorar la imagen de marca en una pyme

Aunque cada empresa tiene sus trucos, hay varias estrategias que pueden servir a la mayoría. ¿Quieres conocerlas?

Actualmente diferenciarse de la competencia es clave para lograr que la empresa tenga éxito. El mercado está saturado de empresas que se dedican a los mismo, y los potenciales clientes tienen todas las facilidades para acceder a cualquiera de ellas.

Por eso que crear una buena imagen de marca que se diferencie del resto es crucial. Así que hemos realizado una recopilación de las cinco tácticas para crear una imagen de marca potente y diferenciadora:

1. Diseño

En primer lugar se debe tener en cuenta el diseño de la identidad corporativa, lo que define la empresa, como el nombre, el logotipo, los colores, la página web, etc. todo debe desarrollarse en función de lo que se quiere transmitir, con el producto o servicio que se ofrece y el público objetivo. Es muy importante tener una buena imagen corporativa , para lo que es necesario realizar un análisis del mercado previo.

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2. Contar historias

Una buena historia genera emociones y se retienen en la memoria. Los profesionales del marketing persiguen encontrar buenas historias para las campañas. Se debe contar no sólo con la historia de la propia marca, sino también de los consumidores con el objetivo de que se sientan identificados y comprometidos.

3. No centrarse solo en el dinero

El objetivo de toda empresa es ganar dinero, pero no se debe centrar toda la estrategia ese fin. Acciones como unirse a causas sociales o realizar donaciones a proyectos solidarios son movimientos que no sólo refuerzan la imagen y la reputación de una marca, sino que los beneficios aumentan.

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4. Crear buenas experiencias

No sólo debe transmitirse la idea que los productos que se venden son buenos, también se ha de pensar en el diseño. Por ejemplo, si una empresa de cosmética crea diseños de envases atractivos a invierte en I+D para desarrollar formas nuevas que faciliten la vida a los usuarios, éstos lo percibirán como una marca innovadora, fresca y preocupada por los consumidores, por lo que se crearán clientes fieles.

5. Comunicación

Es vital establecer una buena comunicación. No se debe dejar que los rumores o las quejas salgan a la luz sin que la marca de la cara. Enviar comunicados, notas de prensa u ofrecer entrevistas puede beneficiar mucho a la imagen de la marca.

Vía: cincodias.elpais.com

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