7 clásicos y sencillos consejos para exponer y promover su marca sin tanto Facebook

 

Formas de promoción

Todos los días se presentan oportunidades para promover una marca frente a un nuevo grupo de clientes y consumidores. Hay múltiples maneras en las que se puede crear una identidad de marca.

Cada una de las sugerencias que le presentamos a continuación son útiles para cualquier tipo de empresa y bajo el mínimo presupuesto.

En la pantalla:

  • Utilice un nombre impactante y original. Uno de los errores que más cometen las empresas pequeñas es utilizar nombres que otras empresas ya poseen. Cuando su compañía está creciendo, no importa si está registrada oficialmente o no, no debe usar un nombre que otra compañía ya tiene, con el que no pueda asegurar el dominio Web del nombre (.com,.net, org), o si es difícil pronunciarlo o deletrearlo.
  • Utilice el nombre de la compañía en su e mail. La forma más común de comunicarse es a través de correo electrónico, por lo que puede aprovecharlo para crear identidad de marca. Adjuntando al correo electrónico el nombre y logo de la marca junto con un recordatorio especial usted puede aumentar la posibilidad de ser referido por otros y de tener la información a mano para el momento que lo necesite.
  • Personalice el fondo de sus redes sociales. La atención de los nuevos usuarios de su página Web o del perfil de sus redes sociales se captura en los primeros tres segundos desde que entran. ¡Cree un impacto! Una imagen dice más que mil palabras y un buen fondo puede dar credibilidad, crear reconocimiento de marca y estimular una respuesta.

Ante audiencias:

  • Utilice tarjetas de apuntes con su marca. ¿Cuando habla frente a un grupo normalmente utiliza fichas para notas? Cree sus propias tarjetas al estilo de las que utilizan en sus programas de televisión los moderadores como Rachel Ray, Oprah Winfrey y Jerry Springer. Puede imprimir el logo de su compañía a un lado, y del otro, escribir las notas que utilizará durante su presentación.
  • Vístase para la ocasión. Utilice ropa que sea consistente con la paleta de colores de su compañía. Si sus colores son morados y blancos,colóquese una bufanda morada y utilice un brazalete morado. No siempre es apropiado vestirse completamente del color de su marca.

En la calle:

  • Cree su propia etiqueta. ¿Alguna vez ha asistido a eventos en el que tiene que colocar en su chaqueta una etiqueta con su nombre? ¿O alguna vez le ha pasado que deletrean mal su nombre o lo colocan en un tamaño que es difícil de leer? Usted puede lograr sobresalir si lleva siempre consigo una etiqueta personalizada con su nombre, sabrán quién es.
  • Lleve un bolso de su marca. Las compañías grandes como WholeFoods, Kenneth Cole y Barnes and Nobles se encargan de que todas las personas que compran en sus tiendas salgan con una bolsa promocionando sus servicios. ¿Por qué? Se trata de publicidad gratuita. !Esto creará curiosidad, dará la impresión de un “negocio grande” y generará conversaciones.

En el siguiente video una manera de publicitar una marca en impresiones en tela.

 [youtube http://www.youtube.com/watch?v=v5Sw6Qskw_0]

Las marcas tienen alternativas. Usted puede tener éxito en la creación de clientes leales a su marca sin Facebook.

¿Te atreverías a fomentar tu marca sin tanta redes sociales y tomar lo alternativo que te ofrece el mercado?

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion