7 consejos para potenciar la marca visual de tu negocio

El futuro del Social Media prioriza lo visual por encima de todo. Te contamos cómo priorizar el contenido visual del negocio sin olvidarse del usuario.

Crear o remodelar la imagen de una marca implica desarrollar un nuevo sistema de identidad visual que represente los principios y valores de la marca. Se conoce a los consumidores objetivo y el mensaje que se quiere transmitir, pero siempre la dificultad radica en crear el sistema visual que los represente.

Debes saber que el logotipo y el nombre de la marca son aspectos que los consumidores recordarán y asociarán con los productos o servicios. Así que esta marca visual representa a la empresa y por tanto debe ser elegido con cuidado, pues una mala elección puede llevar al fracaso del proyecto empresarial.

Así que te ofrecemos algunos consejos para mejorar la marca visual del negocio.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




1. Diseñar el logotipo

Hay que diseñar uno si aún no se tiene o realizar pequeños cambios para adaptarlo a las tendencias actuales. El logotipo es uno de los elementos más importantes en la imagen de marca. Aspectos como las líneas de diseño y el color cobran mucha importancia y deben ser elegidos en relación al sector al que pertenezcamos.

2. Elegir el eslogan

El eslogan es una frase breve y original que representa a la empresa, sus productos y servicios. Es importante que sea breve, con un mensaje positivo y fácil de recordar para que refuerce la imagen de marca.

3. Estandarizar parámetros

Cuando el logotipo se hace conocido, los consumidores lo identifican rápidamente. Por ello, sea cual sea plataforma o el canal de difusión, el logotipo debe conservar sus características: el mismo código de color, respetar las dimensiones, la inclinación, etc. Cualquier modificación en el diseño será cuestionada por los consumidores.

4. Crear una guía de marcas

Para ayudar al equipo a difundir la nueva marca visual hay que elaborar una guía de marcas sobre cómo mostrarla con los parámetros estandarizados que deben respetarse. La guía puede ser digital y en varios idiomas para facilitar el acceso a ella.

Te puede interesar: ¿Cuáles son las 10 marcas con mejor reputación del mundo?

5. Crear una imagen de marca en movimiento

Las imágenes en movimiento hacen que tu imagen de marca permanezca por más tiempo en las mentes de tu público objetivo. Ofrecer un video corto en las redes sociales y en la página web es una buena idea para mejorar la imagen corporativa de tu compañía.

6. Dar a conocer la nueva imagen de marca

Una vez listos los elementos de la nueva imagen de marca, se debe darla a conocer en todas partes: redes sociales, web corporativa, medios de comunicación, etc.

7. Revisar y actualizar la imagen de marca

La imagen de marca debe actualizarse continuamente por lo que se debenrevisar pequeños aspectos como las dimensiones o la línea de diseño a lo largo de los años para adaptarlos a las nuevas tendencias.

Vía: Forbes

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

comments

Autor entrada: Equipo Pymex P