7 curiosidades que desconocías sobre la Coca-Cola

Ya sé, ya conoces todo sobre la fórmula secreta, sus orígenes y sus geniales campañas de marketing. Sin embargo, aún hay muchos secretos que desconoces sobre la Coca-Cola. Sí, porque esta bebida tiene tantas historias bajo el tapete que profundizar en cada una de ellas nos llevaría a crear varios tomos escritos. Esta vez haremos gala de un poder de síntesis sin igual para darte a conocer estas 7 curiosidades:

  1. Su creador la hizo para combatir su adicción

John Pemberton fue un farmacéutico que laboró durante muchos años en el Ejército de su país. Le tocó vivir en carne propia los estragos de la Guerra Civil, acontecimiento que le provocó una herida casi mortal que lo volvió un consumidor habitual de la morfina (para paliar el dolor). Ante esto, Pemberton buscó una solución que excluyera la morfina de su contenido, y ahí apareció la Coca-Cola.

  1. Una Coca-Cola era más poderosa que un Red Bull

Coca-Cola fue ideada para fines estrictamente médicos, específicamente para contrarrestar las molestias digestivas (algo así como la popular Sal de Andrews). Por ello, contenía alcohol y alcaloide de cocaína en pequeñas dosis para mitigar las molestias. Debido a las legislaciones en contra del uso del alcohol en medicamentos, Coca-Cola tuvo que retirar el alcohol como uno de sus ingredientes. En 1903 también dejaron de lado la cocaína, debido a que se popularizó una consigna negativa en contra de este alcaloide.

  1. Coca-Cola posee el logo más reconocido del mundo

Ha sido tal el impacto de la imagen de esta marca de bebidas que un 90% de la población mundial afirma saber qué es la Coca-Cola cuando ven su conocido logo.

  1. Tiene el mejor diseño de botellas creado hasta ahora

En sus inicios (cuando era un medicamento), la Coca-Cola se expendía en vasos. Sin embargo, al obtener una popularidad tremenda, los ejecutivos de Coca-Cola decidieron crear su primera botella. No contento con el diseño de la botella (se parecía a los clásicos envases de vino), crearon un concurso en 1915 entre todas las empresas embotelladoras para crear un nuevo diseño. El resultado fue la botella Contour, que perdura hasta la actualidad. ¿Por qué esta botella es tan popular? Porque figura el torso cimbreante de una mujer.

  1. Inició operaciones con solo 3 trabajadores

Si pensabas que Coca-Cola había nacido grande te equivocas. En realidad, Coca-Cola inició con menos trabajadores que los que cuenta una pequeña compañía de gaseosas al interior del país. Cuando Coca-Cola decide pasar de los vasos a las botellas, la empresa alquiló un pequeño espacio en una fábrica de caramelos de Vicksburg donde solo 3 trabajadores se encargaban del embotellado de esta popular bebida.

  1. Los policías en los Estados Unidos siempre cargan algunos bidones de Coca-Cola

¿Estarán muy sedientos? Nada de eso. Circunstancialmente, los policías de este país han encontrado que la Coca-Cola deja como nuevas las superficies cubiertas de sangre.

  1. Un lugar turístico llamado Coca-Cola

Y no se encuentra precisamente en Atlanta, centro de operaciones de la gigante multinacional (aunque sí hay un museo Coca-Cola en esta ciudad). En Honduras hay una conocida playa llamada Coca-Cola. Cerca de la playa hay un enorme mercado que tiene el mismo nombre. ¿Alienismo total o una forma eficaz de atraer turistas?

Deja un comentario