7 empresas que asociaron su marca a un animal

plaboy logo

Desde un indefenso conejo hasta un feroz león. Cuando se trata de imagen algunas grandes empresas usan algún animal para que los represente, ya sea por su fuerza, elegancia, destreza, belleza, etc. los animales representan bien a las empresas y esto se traduce, muchas veces, en ventas y beneficios. Aquí te doy 7 empresas que han asociado su marca a algún animal.

1.- El conejo de “Playboy”.

En 1953, el director artístico, Arthur Paul, diseñó, en tiempo record, un conejo con un corbatín (o corbata michi), ya que Hugh Hefner buscaba un logotipo para su revista erótica. También pensaron en dibujar un alce, pero la idea del conejo se impuso.

2.- El león de “Metro Goldwyn Mayer”.

Metro golwyn mAYER

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Howard Dietz fue el creador del león rugiente en 1916 para Goldwyn Pictures, que posteriormente fuese actualizada en 1924 para MGM. Dietz se inspiró en la mascota y logotipo de su alma mater, la Universidad de Columbia.

3. El puma de “Puma”.

Puma logo

La empresa alemana se inspiró en el puma debido a que es un felino salvaje, veloz, fuerte y ágil.  Este logo fue creado en 1968 y representa los valores de la compañía: pasión, franqueza, confianza en uno mismo y espíritu emprendedor.

4.- El toro de “Red Bull”.

red bull logo

A finales de los años 80, el austriaco Dietrich Mateschitz se asoció con un empresario tailandés que vendía una bebida para que los conductores se mantuvieran despiertos al volante. En ese diseño se podría apreciar un toro y un sol, es de ahí que saca el nombre de “Red Bull”.

5.- El león de “Peugeot”.

peugeot logo

Al principio, en 1847, los hermanos Peugeot  tenían una fábrica de sierras, es así que le pidieron al orfebre Justin Blazer que diseñara un león que sirviera como representación de las cualidades de sus productos. Luego de algunos años los hermanos empezaron la fabricación de bicicletas y posteriormente la fabricación de autos, pero conservaron el logotipo.

6.- El cocodrilo de “Lacoste”.

Lacoste

El conocido tenista francés, René Lacoste, se ganó el apodo de “cocodrilo”, al prometerle regalar una maleta de piel de cocodrilo al capitán de su equipo de tenis si conseguía ganar en Estados Unidos. Tiempo después, un amigo le cosió un cocodrilo que jugaba en un polo; este símbolo tuvo un gran impacto, lo que motivó a Lacoste en asociarse con André Giller en 1933 para comenzar a fabricar camisetas con un cocodrilo bordado.

7.- El potro de “Ferrari”.

ferrari logo

Al ser victorioso en una carrera, Enzo Ferrari obtiene como premio un talismán, este artículo pertenecía al aviador Francesco Baracca que falleció en una guerra. El talismán tenía un caballo sobre un fondo negro, es así que Enzo Ferrari decide adoptar este logo como emblema de su marca.

¿Qué otra marca conocida debería estar en esta lista?

Vía: 20minutos.es

 

comments

Autor entrada: Elías Hinojosa

Deja un comentario