7 lecciones de Heineken para conquistar a los consumidores

cerveza Heineken

De acuerdo a los datos de Allied Market Research, el mercado global de la cerveza Heineken alcanzará la cifra de los 688.400 millones de dólares en 4 años: una cifra que dejan más que claro que esta bebida gusta. Pero, ¿cómo logran conquistar a sus consumidores?

A juicio de Frank Amorese, director de medios de Heineken en Estados Unidos, la diferenciación es la única clave para posicionarse de la mejor manera posible en la mente del consumidor. Y si hay alguien que sabe de esto es precisamente esta cerveza holandesa, quien lleva trabajando desde hace más de dos años la estrategia de la publicidad social para desarrollar una estrategia basada en los intereses de su público.

Y le está funcionando bastante bien por lo que a continuación te ofrecemos 7 lecciones que hemos aprendido de Heineken para conquistar a sus consumidores:

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1. El ROI es el ROI

Si se desea obtener un retorno de la inversión se tiene que invertir. Hay que apostar por una inversión medida y adaptada pero no debe esperarse a recibir nada si no se invierte en ello. Por ello que el ROI (Return On Investment) o retorno de la inversión es el valor económico que se obtiene como resultado de la realización de diversas actividades de marketing.

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2. Hay que saber hacia dónde ir

Heineken ha optimizado sus anuncios centrándose en el compromiso social, gustos y acciones pero se dieron cuenta de que no había una correlación entre el engagement generado y las ventas. Por lo tanto enfocaron sus esfuerzos en optimizar su alcance. Así que se aseguran siempre de no solo tener una publicidad creativa sino que la llamada a la acción sea clara y concisa.

3. Entender a los consumidores

En Heineken cuentan con una especia de decálogo que siempre revisan antes del lanzamiento de cualquier anuncio para comprobar si cumple con los requisitos que se espera de su publicidad. Contar una historia, fácil identificación de la marca o creatividad son algunos de los pilares fundamentales.

4. No apostar por la misma creatividad en todo el mundo

El hecho del deseo que los anuncios sean vistos en todo el mundo no quiere decir que se deba mostrar la misma publicidad en todos los sitios. Adaptar las creatividades globales a los diversos mercados locales en función de sus culturas es de vital importancia.

5. Agilidad y sin temor al error

El escenario social cambia constantemente por lo que la marca debe estar dispuesta a hacerlo también. Aquí la agilidad y la rapidez en las redes sociales son fundamentales no solo para practicar la escucha activa del consumidor y dar respuesta a sus necesidades, sino para controlar a la competencia.

6. Pensar como los consumidores

Si se desea atraer a los consumidores lo primordial es pensar como ellos para entender sus necesidades e inquietudes.

7. Estar siempre dispuesto a aprender

Aunque las estrategias funcionen y el éxito toque la puerta, nunca hay que dejar de innovar, aprender, escuchar al consumidor y apostar por todo lo que llega ya que la competencia es más feroz cada día.

Vía: marketing Directo
Foto: adweek.com

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Autor entrada: Equipo Pymex P