7 marcas Lovemarks que apasionan y emocionan

marcas lovemarks

marcas lovemarks

Cuando se oye su nombre, o se observa su logo, no se puede evitar que algo se remueva en el interior; quedando a veces extasiado.

Nos referimos a las marcas Lovemarks que apasionan y emocionan; es el símbolo de los sueños; la que consigue conmovernos sin saber cómo, pero que tienen algo especial, que hace que uno se sienta irremediablemente atraído por ellas.

Pero, ¿Cuál es el secreto de estas marcas Lovemarks?

Una de los objetivos que toda marca debe tener es generar el engagement con el consumidor que le declarará su lealtad a un servicio o producto. Y para conseguirlo se debe desarrollar estrategias en las que se busque tocar las fibras más sensibles de la clientela.

Precisamente, tal estrategia, considerada como de enorme potencial en la actualidad, es el Lovemarketing, el cual funciona para aumentar la lealtad de los consumidores, al ir más allá de la razón, mediante vínculos sentimentales y emocionales.

De tal modo que ahora la tecnología es una gran herramienta para que las Lovemarks puedan poner en práctica tales estrategias de mercadotecnia para fortalecer su presencia entre los consumidores, así como conectarse con las personas.

¿Cuales son estas marcas Lovemarks?

Existen muchas marcas a las que podríamos aplicar el calificativo de Lovemarks o marcas que verdaderamente emocionan. A continuación presentamos 7 ejemplos de marcas que los consumidores consideran como tal.

1.- Apple: Esa manzanita es una auténtica tentación hecha realidad; no puedes evitar desear cada producto que lanza al mercado. Es el máximo exponente el diseño, que durante más de 30 años se ha mantenido en el podio.

Ha conseguido dar status a la informática y que mostremos orgullosos nuestro equipo de trabajo, sin temor a ser considerados como un bicho raro.

2.- Google: Es la gran G; un verdadero imperio, cuyos pilares se sostienen en su vocación por organizar toda la información existente en el mundo y hacerla universalmente accesible y útil. Su nombre ha llegado a considerarse como sinónimo de internet: “Búscalo en Google”.

A menudo nos sorprenden con novedades y detalles, como sus ya famosos doodles, para alegrarnos el día a quienes pasan muchas horas buceando en sus páginas. Por otra parte, está su filosofía de trabajo, que se han encargado de transmitir a todo el mundo, ¿hay alguien que no desee trabajar en Google?

3.- Coca Cola: Es la chispa de la vida. Una marca de bebida refrescante que ha conseguido extender una marea roja sobre el panorama publicitario de ayer, hoy y siempre. ¿Quién no espera ansiadamente cada Navidad el anuncio de la Coca-Cola?

4.- Adidas: Es la marca de los deportistas. Desde su nacimiento estuvo ligada al mundo del deporte. Su primer golpe de suerte lo vivió en los Juegos Olímpicos de Berlín, en 1936, de la mano del atleta Jesse Owens.

Lo cierto es que durante todos estos años la empresa ha sabido mantener su espíritu deportivo, mantenerse fiel a sus principios, lo que le ha llevado a constituirse como el principal fabricante de ropa deportiva en Europa.

5. Ikea: El ingenio sueco que ha conseguido formar parte de todos los hogares. Su filosofía se basa en una premisa muy simple: diseño para todos, a bajo coste.

Su idea de negocio sigue siendo la misma que allá por los años 40 movió a su fundador, un joven granjero sueco a emprender su actividad comercial: “vender artículos que cubrieran diversas necesidades, a precios accesibles”.

6. Starbucks: Es la experiencia de tomar un café. Quién iba a pensar que un servicio de “café rápido” podría llegar a constituirse en todo un símbolo, hasta el punto de que cuando piensas en “café” viene a la mente uno de sus deliciosos combinados.

Sus establecimientos están diseñados para ofrecer una experiencia altamente satisfactoria para los clientes, desde el ambiente que en ellos se recrea, hasta la atención del camarero y de ofrecer wifi gratuito.

7. BMW: La germana del automotor; una marca fabricante de vehículos de alta gama y no accesibles para cualquier bolsillo, es sin duda una de las más deseadas, emocionando y levantando pasiones entre los amantes del motor.

Sin duda BMW ha logrado posicionarse como un icono de las carreteras convirtiendo sus vehículos en el sueño de miles personas.

En tu caso ¿Cuál es la marca que más te emociona?

Vía: merca2.0

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion