7 marcas y productos famosos que surgieron en la industria militar

marcas famosas

Muchas de las marcas de productos que se usan y exhiben actualmente tuvieron un origen ligado al mundo militar e incluso a ciertas contiendas bélicas. Aquí enumeramos algunas, siguiendo un listado ofrecido en el portal Business Insider.

1. Willys MB Jeep

Se convirtió en el vehículo de tracción en las cuatro ruedas que más utilizó el ejército de Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial. Los primeros ejemplares fueron construidos en 1941, específicamente concebidos para uso militar y que con un diseño peculiar, un parabrisas plegable y su célebre y poderoso radiador, este vehículo de reconocimiento se destacó por su movilidad en todos los terrenos y por su presencia en Europa a partir del desembarco en Normandía.

marcas y productos

2. M&M

Por esa misma época, el empresario Forrest Mars, fundador de M&M’s Chocolate Candies, constató que los soldados que combatían durante la Guerra Civil Española solían consumir piezas de chocolate recubiertas por una capa de caramelo para impedir que el calor las derritiera. A partir de entonces, los soldados norteamericanos tuvieron el privilegio de llevar en sus pertenencias los célebres tubos de cartón que contenían varias docenas de bombones M&M.

marcas y productos

Te puede interesar: Cómo eligieron su nombre 33 marcas famosas

3. Vodafone

Hacia 1980 se inicia el ascenso de la marca Vodafone, concebida como una filial de Racal Electronics, que por entonces era el mayor productor de tecnología de radio militar en el Reino Unido, además de ser la tercera gran empresa electrónica en el país. El Mobira transportable, primer modelo hecho público por Vodafone, llegó a pesar hasta 11 libras; un artefacto imposible de llevar en el bolsillo trasero del pantalón.

marcas y productos

4. Aquascutum

Fruto de la combinación de las palabras latinas que significan “agua” y “escudo”, la marca Aquascutum fue creada en 1851 para comercializar gabardinas grises impermeables, utilizadas durante la Guerra de Crimea que fueron ideales para soportar la llovizna y el barro de las trincheras rusas.

marcas y productos

5. Ray-Ban

Por décadas, estas gafas de sol más conocidas y codiciadas, fueron ideadas hacia 1936 por la marca Bausch & Lomb, fundada en 1853, luego que la Fuerza Aérea de Estados Unidos solicitara trabajar en un tipo de gafas que protegiera a los pilotos de los rayos del sol y redujera además sus náuseas y sus dolores de cabeza.

marcas y productos

6. Kotex

Las toallas sanitarias Kotex en realidad fueron concebidas como una gasa médica para tratar a los soldados durante la Primera Guerra Mundial. Fueron las mismas enfermeras del ejército estadounidense quienes las emplearon durante sus períodos menstruales. En 1920, Kotex se convirtió en el primer producto de la firma Kimberly-Clark, fabricante de otros conocidos productos para la higiene personal a base de papel.

marcas y productos

7. Super Glue

El célebre pegamento Super Glue, que tan necesaria resulta para reparaciones, fue descubierta por primera vez en 1942, cuando un equipo de científicos que trabajaban en la concepción de un arma de plástico transparente dio con un producto capaz de pegar dos tipos diferentes de materiales. Para 1951, investigadores de la empresa Eastman Kodak retomaron esta idea y Super Glue empezó a ser comercializada para la población siete años más tarde.

marcas y productos

Vía:blogcontanteysonante.tumblr.com
Foto: iturri.com

Lee también: CURSOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados