9 claves para definir el nombre de una marca

9 claves para definir el nombre de una marca

Una marca por lo general, es todo signo utilizado para distinguir en el mercado, productos y servicios. Esta debe ser capaz de distanciarse de otras, a fin de que el consumidor pueda diferenciar un producto o servicio de otros de la misma especie, o idénticos, que existan en el mercado.

Según Álvaro Basombrio, especialista en derecho marcario, el nombre de tu marca será exitoso si reúne las siguientes características:

– Brevedad: El nombre debe tener una o dos palabras como máximo, una o dos sílabas, para así ofrecer economía visual y oral que facilitará su lectura y recuerdo.

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– Lectura y pronunciación sencilla: Para que el consumidor reciba el impacto de la marca, es indispensable que el nombre sea fácil de leer y que se pronuncie de una sola forma.

– Eufonía: La audición del nombre de una marca debe resultar agradable para el oído del consumidor.

– Memorización: La gran fortaleza del nombre es su poder para ser memorizado visual y/o auditivamente, con gran facilidad.

– Asociación: El nombre de una marca debe ser asociado por los consumidores al tipo de producto o servicio que representa.

– Distinción. El nombre de la marca debe conferir al producto o servicio distinción, diferenciarlo de la competencia.

– Adaptación: El nombre debe adaptarse a las necesidades del envasado o de la rotulación, así como a cualquier tipo de soporte publicitario.

– Nivel internacional: La pronunciación del nombre debe ser válida para los diferentes países en los que el producto o servicio va a ofrecerse o podría.

– Registro: El nombre de la marca debe inscribirse ante la Dirección de Signos Distintivos del Indecopi, para evitar imitaciones o plagios que puedan confundir a los consumidores.

Fuente: Mass.pe

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