¡Adiós millennials! 2017 es el año de la Generación Z

Esta generación llegó para cambiar las reglas del marketing digital. Descubre qué es lo que las marcas deben hacer para llamar su atención.

Un reciente informe señala que las marcas deben comprender las necesidades, las aspiraciones y los comportamientos de los miembros de la Generación Z por lo que deberá ser una prioridad para las empresas para el transcurso de los próximos doce meses.

En efecto; en su informe Kantar Millward Brown recuerda a las marcas que los consumidores adscritos a la Generación Z, aquellos nacidos entre los años 1995 y 2011, representan actualmente el 27% de la población mundial.

Así que si no quieren quedarse rezagadas y dejar pasar de largo el filón marketero que son indudablemente los miembros de la Generación Z, las marcas deben tomarse las molestia de alumbrar contenido creativo que conecte de manera adecuada con la imaginación y las emociones de los consumidores más jóvenes.

“La Generación Z cambiará no sólo la manera en que las marcas se comunican sino que pondrá también a prueba la capacidad de las empresas a la hora de comunicarse con el consumidor con autenticidad y transparencia en los nuevos canales digitales”, señala Duncan Southgate, Global Brand Director de Kantar Millward Brown.

Lo que quiere la Generación Z

De tal forma que las estrategias con más potencial para conectar con la Generación Z incluyen inevitablemente la inversión en plataformas digitales que permitan a los consumidores co-crear experiencias compartidas de marcas.

De acuerdo con el estudio de Kantar Millward Brown, los miembros de la Generación Z responden bastante mejor que los millennials a las narrativas salpimentadas con música y emociones. Y eso da a las marcas la oportunidad de dar rienda suelta a su creatividad y alumbrar contenido verdaderamente atractivo y original.

El contenido que mejor satisface las papilas gustativas de la Generación Z es aquel que traspasa la frontera del lenguaje y la realidad para adentrarse en el universo de la imaginación. Y ese contenido debe basarse de tecnologías como la realidad aumentada y la realidad virtual.

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Así que los gustos de la Generación Z exigirán a las marcas “una nueva aproximación al branded content”. Y es que en un mercado marcado por un nuevo tipo de creatividad, los marketeros deberán monitorizar adecuadamente los formatos que los consumidores perciben como molestos e intrusivos, en particular en los smartphones.

Además de engendrar nuevos tipos de contenidos, los marketeros deberán suministrar al consumidor una experiencia de marca consistente en todos los canales. La Generación Z ha crecido en un mundo conectado y es particularmente renuente a los modelos en los que los canales online y offline están desconectados.

Millennials vs Generación Z

Tal vez muchos no encuentren una gran diferencia, pero sí la hay, y radica en lo siguiente:

1. Para empezar, los Millennials nacieron entre 1975 y 1995 (20 a 40 años). La generación Z nació entre 1995 y 2011 (0 a 20 años).
2. Los Millennials empezaron la tendencia de multipantalla. Usualmente hablamos del control de dos pantallas, y el mix más común es computadora-celular. La generación Z realmente pone en alto el término multipantalla controlando cinco pantallas a la vez. Ouch.
3. Los Millennials se comunican mejor con texto, la generación Z con imágenes.
4. La generación Z crea contenidos y los Millennials lo comparten.
5. Los Millennials se enfocan en el presente y la nueva generación en el futuro.
6. A diferencia de los Millennials, la generación Z es realista.
7. La generación Z trabaja para obtener éxito personal, los Millennials trabajan para ser tomados en cuenta y sobresalir.

Vía: Marketing Directo

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