Apple: 10 de sus mejores comerciales

Think Different

Apple que siempre apunta a estar a la vanguardia, y en estos últimos años hemos podido ver cómo ha mejorado sus productos, su estrategia y su imagen. Y es que a través de una buena estrategia comunicativa la compañía de la manzana ha ganado varios adeptos. Por ello, aquí hemos hecho una selección de 10 anuncios publicitarios que Apple lanzó al mercado. A continuación los 10 mejores comerciales de Apple.

1. Macintosh

Este comercial fue lanzado en 1984 anunciando su nuevo producto: Macintosh; este video publicitario fue considerado como el mejor comercial trasmitido durante el segmento de publicidad del SuperBowl de ese año; además, en ese entonces, Steve Jobs estaba aún al mando y supervisaba a detalle cada publicidad. Por último. la traducción para la frase final de la publicidad sería algo así: el 24 de enero Apple Computer lanzará Macintosh. Y tu verás porqué 1984 no se parecerá a 1984.

2. Mac vs Pc

En esta publicidad se pueden apreciar 2 cajas que simbolizan a Apple y Microsoft, en una de ellas el actor se asemeja bastante a Bill Gates y en la otra se encuentra el actor estadounidense Justin Long (quien aparecería en varias otras publicidades de Apple), quien representa a la compañía de la manzana. Esta publicidad en su momento fue muy comentada ya que desató muchas risas al demostrar por qué es mejor una Macintosh que una PC. Posteriormente Apple lanzaría comerciales similares utilizando a los mismos actores.

3. iPad Air

Este comercial apela a la importancia de cómo aprovechar bien la tecnología, aquí se puede apreciar que Apple no habla de las características de su nuevo producto ni de procesadores, sino  motiva a las personas mostrándoles la razón de ser de la tecnología: ayudar a la gente.

¿Tienes un iPad? Es una herramienta genial. Te recomendamos que descargues esta app para la que puedas editar tus textos en Word.Microsoft Word para iPad – Microsoft Corporation

4. Leopard

En este comercial se puede apreciar que Apple ataca de manera frontal a Microsoft, “Leopard is better and faster than Vista” dice el enunciado en inglés, aludiendo que el sistema operativo de Apple, Leopard, es mejor y más rápido que el sistema operativo de Microsoft Windows Vista. En esta publicidad aparecen los mismos actores del comercial Mac vs Pc.

5. MacBook Air

Aquí se  puede apreciar lo delgado que puede llegar a ser la computadora portátil ultra fina fue lanzada en el 2008, la MacBook Air. Aquí se puede observar cómo fácilmente puede entrar esta computadora portátil en un sobre y enviarse por correo.

6. iPod

Apple lanzó un comercial donde solamente se aprecian sombras de personas que bailan al ritmo de la música que sale de un iPod (en ese entonces su producto estrella). En el video publicitario se puede apreciar a la banda U2, Bob Dylan y a Paul McCartney, además se pueden escuchar canciones de grupos conocidos como Black Eyed Peas, Jet, Cold Play, Eminem, entre otros.

Puedes descargar todo tipo de música para tu ipod, como este álbum. The Beginning & the Best of the E.N.D. (Deluxe Version) – The Black Eyed Peas

7. iPhone 5C

Aquí se puede apreciar nuevamente a Apple anunciando unos de los últimos productos que lanzó al mercado, el iPhone 5C, en este comercial se puede observar a distintas personas hablar en varios idiomas, esto se debe a que Apple presentaba su último iPhone en colores (ya que antes solo los lanzaba al mercado en blanco y negro). Una vez más Apple presenta un comercial sin entrar en contiendas con sus competidores cercanos, más bien en esta oportunidad muestra lo útil que puede ser un iPhone y lo hace enfocando a personas de todo el mundo saludándose en distintos idiomas.

8. iPhone 4

En el comercial donde Apple presentaba su iPhone 4 por el año 2010 aparecen algunos de los creadores y responsables del nuevo celular de Apple. Ahí se pueden escuchar comentarios sobre las bondades de este nuevo producto, sin embargo, se enfatiza mucho la nueva opción que Apple ponía a disposición: las famosas llamadas Facetime.

9. MacBook Air

Se sabe que las personas colocan stickers sobre la marca de las computadoras portátiles, esto se da sin importar la marca y se hace por un tema de disconformidad o por el simple hecho de adornar la laptop. Pues, sobre esto se trata este comercial, en este se aprecia que las personas colocan sus stickers sobre la MacBook Air, sin embargo ninguno de estos stickers está sobre el logo de la manzana, es más, todos los stickers adornan el logo de Apple.

10. Think Different

Finalmente, dejamos el mejor comercial para lo último, ya que en esta oportunidad pondremos el video publicitario en el cual Apple introduce su famoso slogan: “Think Different”, en este famoso comercial aparecen varios personajes, como: Muhammad Ali, Albert Einstein, John Lennon, Mahatma Gandhi,  Martin Luther King, entre otros. Asimismo, esta publicidad viene acompañada de un conmovedor mensaje en inglés, sin embargo aquí les dejo la traducción al español:

“Esto es para los locos. Los inadaptados. Los rebeldes. Los problemáticos. Los que no encajan en ningún sitio. Aquellos que ven las cosas de otra manera. No siguen las reglas. Y no tienen ningún respeto por lo establecido. Puedes citarlos, puedes no estar de acuerdo con ellos, puedes glorificarlos o vilipendiarlos pero la única cosa que no puedes hacer es ignorarlos. Porque ellos cambian las cosas. Ellos impulsan la humanidad hacia delante. Y mientras algunos los ven como locos, nosotros vemos genios. Porque la gente que está lo suficientemente loca como para pensar que pueden cambiar el mundo, son los que logran hacerlo. Piensa diferente”.

Sin duda este es uno de los mejores comerciales que Apple haya lanzado hasta ahora, y, también, es uno de los mejores que se haya visto. Muy conmovedor y muy inspirador.

Como podremos ver, algunos de estos comerciales son simples, otros más elaborados, lo cierto es que todos estos videos no solamente informan el nuevo producto o las bondades de algún sistema que Apple ha creado, sino procuran despertar un sentimiento en las personas, para que estas se identifiquen con la marca a través de sus productos.

¿Cuál de todos estos comerciales te gustó más? ¿Conoces algún otro comercial que Apple haya lanzado y que sea de tu preferencia?

Vía: applesfera.com y marketingdirecto.com

Foto: www.igdigital.com

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion