Aquí te enseñamos cómo debes salir a probar tu producto

probar producto

Una vez el boxeador Mike Tyson declaró acerca de las estrategias de sus oponentes previas a una pelea: “todos tienen un plan hasta que reciben un puñetazo en la boca”.

Y esta frase llevado a los negocios enseña a los emprendedores que lo primero que se debe hacer para fundar una empresa es elaborar un plan de negocios.

Algo que el Harvard Business Review expone en un artículo como “un documento que describe el tamaño de una oportunidad, el problema a resolver y la solución que el nuevo emprendimiento proveerá”.

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Lo cierto es que el problema con los planes de una empresa es que, en la mayoría de compañías, los emprendedores descubren que su producto o servicio no es lo que los consumidores quieren o necesita.

Por eso se debe recordar una metodología que se dio a conocer en el 2011, llamada lean startup, muy popular en las escuelas de negocios; un modelo diseñado para que uno constantemente valide en el mercado la reacción del consumidor y se haga adaptaciones. Bajo esta premisa, un emprendimiento es una organización diseñada para buscar un modelo de negocio escalable y repetible.

Así, en lugar de diseñar un complejo plan de negocios, la idea es que uno parta de conjeturas y se diagrame un modelo de negocio hipotético, y con este modelo base se debe salir a pedir a los usuarios, compradores y aliados potenciales para elaborar un prototipo básico que, bajo el método lean startup, se conoce como producto mínimo viable, con el cual se podrá mejorar de forma incrementar las ganancias.

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Autor entrada: Equipo Pymex S