Batalla a través del marketing y la publicidad: Guerra de Marcas

Un intenso combate de duros golpes, asalto tras asalto en los que las marcas intentar mostrar la supremacía de la una sobre la otra. Cómo púgiles que atizan, caen y vuelven a levantarse para responder al ataque en un enfrentamiento a veces sin final, muchas de estas marcas utilizan sus estrategias más agresivas e ingeniosas para atacar o poner en evidencia a su rival. La historia nos ha dejado grandes ejemplos de marcas rivales como Coca-cola y Pepsi, Bmw y Audi o FedEx y DHL, que iniciaron algunas de las grandes ‘Batallas comerciales’ conocidas.

Es frecuente encontrarnos con casos de la denominada publicidad comparativa, que a pesar de considerarse una práctica ilícita en muchos países, a su vez, mantiene excepciones que permiten su utilización si esta se realiza entre productos o servicios con la misma finalidad sin llegar a ser denigrante, aspecto que en ocasiones ha sido causa para la censura de algunos comerciales publicitarios.

En otros casos, la batalla se extiende hasta límites extremos con un toma y daca. ¿Recuerdan el caso de BMW y Audi?. Un sonado combate que se inicio al aire libre a través de varias vallas publicitarias cuyos mensajes iban destinados a la competencia que aludida, rápidamente actuaba con una nueva e ingeniosa creatividad que réplica con un mensaje directo como respuesta. Recientemente Apple y Samsung protagonizaban otra de estas populares guerra de marcas. En este caso Samsung, utilizaba la cola de consumidores de una Apple Store como escenario para mandar un golpe bajo a su más directo competidor.

{youtubejw}tNxDd3l0lEU{/youtubejw}

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Fuente: Puro Marketing

comments

Autor entrada:

Deja un comentario