Bembos y Plaza Vea entre marcas con mayor potencial de Latinoamérica

plazavea-bembos

Tras la publicación de Interbrand con la nómina de las 20 marcas de retail más importantes de América Latina, nos dimos con la sorpresa de que ninguna empresa peruana estaba presente. Sin embargo, dos nombres muy conocidos por nosotros tuvieron una mención importante: Bembos y Plaza Vea, ambas del grupo Intercorp, se supieron hacer un lugar en nuestro mercado.

Es así que estas marcas peruanas, fueron seleccionadas por la consultora para ubicarlas en una lista que posee nombres de empresas con gran potencial, como la tienda por departamentos El Palacio de Hierro (México) y supermercados Coto (Argentina). Esto da gran esperanza a que en las próximas elecciones, alguna marca peruana pueda estar incluida en la nómina principal.

La consultora, entre las características que evalúa para estar presente en esta lista, y que son un fuerte indicador del avance del retail latinoamericano, están la excelencia de servicio, el que desarrollen diversos formatos que consigan adaptarse a oportunidades de compra, y la creación de tarjetas de crédito que incrementan la capacidad de gasto de los clientes.

A pesar del crecimiento registrado, aún no llega a ser un caso categórico. El ritmo al que avanza el mercado, obligará a las marcas a desarrollar y evolucionar en su capacidad de respuesta, para mantenerse vigentes ante los consumidores, integrando experiencia de compra online y física.

Cabe señalar que, el gran líder del ránking fue Brasil, que es el país de origen de 10 de las 20 marcas más importantes de la región, seguido de México, con seis, Chile con tres y Colombia, con una.

La marca de cosméticos brasilera amigable con el medio ambiente, Natura, es la que encabeza la lista. Esta empresa se las ingenia para brindar una experiencia de consumo consistente con la propuesta de marca, incluso en momentos en que la economía de ese país no está tan próspero.

Vía: Código

Deja un comentario