Brand Content: Nuevo auge entre empresas y marcas

 

Brand Content: Nuevo auge entre empresas y marcas

En estos momento, la publicidad tradicional agoniza, cambian los canales, los consumidores y los anunciantes, lo que deriva en la necesidad de re-inventar el enfoque para captar la atención del nuevo consumidor.

El objetivo, en definitiva, es lograr que las marcas recuperen el poder que da la confianza de su target.  Crear contenido vinculado a la marca,  contenido entretenido y en el que el producto sea una parte más de la historia, es lo que podemos denominar como Brand Content.

La publicidad tradicional elabora sus mensajes ofreciendo sus productos a un universo de consumidores que huyen de ellos despavoridos. La ineficiencia de campañas que actúan al margen de las necesidades de los consumidores es lo que provoca la falta de credibilidad en el  enfoque publicitario tradicional.

La nueva publicidad atractiva centrada en el Brand Content, elabora contenido propio pensando en las necesidades de los consumidores, sustituyendo la publicidad comercial,  por la atracción y fidelización procedente del  entretenimiento.

Los nuevos anuncios publicitarios deben ser proveedores de contenidos, cambiando la connotación que la publicidad tiene para los consumidores. Si bien es cierto que la aplicación del Brand Content aún está en fase Beta, parece claro que la publicidad enfrenta el enorme desafío de erradicar los mensajes repetitivos y en su lugar, elaborar paquetes personalizados y estratégicos para cada cliente.

Fuente: Puro Marketing

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