Brand Merchandising: Los productos con logotipo

Las mercancías que portan el logotipo de las marcas son parte fundamental de un buen plan de mercadeo, ya que acercan la imagen de la empresa a la vida cotidiana del consumidor y ayudan a forjar conexiones más allá del producto que se está vendiendo, así lo destaca el sitio Brandmerch.

El sitio especializado Onefp define el Brand Merchandising como la capacidad de tener un logotipo de la empresa o “marca” en un lugar físico que pueda ser consumido por los usuarios de manera separada al producto principal de la compañía.

También es conocido como micro-mercadotecnia y su objetivo es aumentar las ganancias de una marca a  través de todo tipo de productos promocionales, que van dirigidos a distintos tipos de segmentos demográficos, así como la venta directa de productos relacionados con su propia marca.

Se puede tratar de equipos deportivos, bolsas, películas, series de televisión, baterías de cocina, discos, usb, etcétera. Es único requisito es que sea un producto que porte el logo de una marca. Ya sea con estrategias de licensing, donde se contrata una empresa para desarrollar los productos, o de co-branding, cuando dos marcas se unen para ofrecer estos productos, esta industria de la mercadotecnia tiene el poder de generar fanáticos coleccionistas que siguen los productos con el estampado de su marca favorita.

Existen muchas marcas que han sabido capitalizar este sector, pero estas son las que se destacan porque sus productos de merchandising son casi tan importantes como su producto final.

Disney: Aunque muchos pensarán en pijamas con Mickey Mouse y vestidos de Cenicienta al pensar en la mercancía de esta marca, el Brand Merchandising de Disney ha sabido capitalizar esos consumidores que han crecido con su industria a través de gorras, llaveros y demás productos que porten el logo de la firma.

Coca Cola: Una de las marcas más conocidas del planeta cuenta con productos promocionales, que son objeto de colección para muchos. Puedes encontrar playeras, carteles, muebles, juguetes, adornos navideños y mucho más con la famosa firma de la marca e incluso, forman parte del programa parte del programa de Coke Rewards.

Ferrari y Porsche: Dos de los mejores ejemplos de este tipo de marketing, ya que sus coleccionistas usan su mercancía como de honor, sobre todo aquellos que  gustan del estilo y diseño de marcas muy reconocidas.

Playboy: para muchos, esta marca representa un estilo de vida; curiosamente, la gran mayoría de la mercancía de la firma del conejito es comprada por mujeres.

Vía: Alto Nivel

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