Puntos claves de las marcas para ganar confianza

Tanto en el mundo online como offline, la clave para hacer prosperar una marca es construir una relación sólida de confianza con el cliente.

Para edificar esa relación de confianza en internet se necesitan 8 pilares básicos que el experto en marketing digital Mark Smiciklas enumera en la siguiente infografía:

Verdad: Practica la comunicación honesta y admite tus errores. Mentir, decir verdades a medias, encubrir y echar la culpa a otros son acciones que erosionan rápidamente la relación de confianza con el cliente.

Privacidad: Comprométete con el cliente para asegurar la protección de sus datos. No uses nunca información personal del cliente contraviniendo la política de privacidad de la marca en la red.

Promesas: No rompas las promesas hechas por tu marca. Tu meta es satisfacerlas e ir incluso más allá de las expectativas hechas inicialmente al cliente.

Respuesta: Asegúrate de proporcionar respuestas al cliente rápidamente. En la era digital, un servicio lento se paga con la indiferencia de la audiencia.

Integridad: Apuesta por la integridad en las interacciones con tu audiencia. Sé ético en tu política de precios y de servicios, no pongas al descubierto a quien no quiere salir a la luz y no te atribuyas información ajena.

Marketing: Practica la ética en la publicidad online mediante acciones de marketing basadas en el consentimiento previo del internauta, ofertas honestas y reglas para concursos fácilmente comprensibles para la audiencia.

Transparencia: Sé abierto en tu relación con la audiencia. No escondas al cliente tu política de relación con el consumidor.

Historia: La confianza se construye a través de la repetición de interacciones positivas con el cliente a lo largo del tiempo.

Vía: Marketing Directo

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