Claves de marketing en Facebook para las marcas

En la actualidad, la red social Facebook es indudablemente una plataforma esencial para el marketing de muchas grandes y pequeñas marcas pero, ¿las prácticas que se están llevando a cabo son las más efectivas?.

Michael Scissons, CEO de Syncapse, y su equipo analizaron durante horas las acciones que llevan a cabo algunas de las marcas más populares en Facebook y descubrieron que si no se empiezan a desarrollar acciones más efectivas, pronto serán incapaces de captar el valor que hay en los social media.

La participación en los muros de Facebook de las principales marcas ha caído un 22%. Las marcas no están realizando acciones a largo plazo: La interacción es el elemento clave para cualquier community manager, pero la participación en las páginas de las principales marcas en Facebook ha caído notablemente. Y aunque muchos intentan culpar a Facebook de este declive, lo cierto es que si se bombardea a los usuarios con contenidos de poca calidad, cupones, encuestas, concursos y todo tipo de acciones aburridas, la interacción inevitablemente disminuirá.

Habla con tus fans unas seis o siete veces a la semana. Evita ser distante o molesto: Hablar más con los fans no significa ser mejor. Muchas marcas lanzan contenidos entre 10 y 20 veces a la semana y esto provoca un declive notable en la interacción de los usuarios. Por ello, es recomendable hablar a los fans entre 6 ó 7 veces a la semana, con una intención y asegurándose de que el contenido que se aporta es realmente relevante. Y si no tienes algo interesante que decir, es mejor que no digas nada.

Entender el valor de los fans es algo sencillo, no lo compliques: El valor de los fans en Facebook es simplemente el valor de la audiencia de una compañía. Esto incluye la cantidad de dinero que gastan los fans, su propensión a recomendar, el alcance, la frecuencia y el impacto de su influencia social. El valor de los fans tiene que medirse de forma que sea comprensible, más allá de términos vagos como el “sentimiento”. Por ello, enseña a tu organización a apreciar a sus fans y a adoptar el poder que pueden tener sobre la organización de la compañía.

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