Claves importantes para construir una marca inmortal (Parte 1)

Las marcas para convertirse en parte significativa en la vida de sus consumidores necesitan de la comunicación y el capital social Pero, ¿cómo lograr la tan anhelada “inmortalidad”?

La importancia del capital social en el ciclo de vida de una marca: La construcción de este valor es fundamental para que una marca pueda permanecer en el consumidor, aquéllas que no sean capaces de comunicar o expresar a sus clientes la importancia de sus beneficios forman parte de las 2/3 partes de las marcas que pueden desaparecer sin que al usuario le importe.

Por ello, si una marca no es relevante, al consumidor no le importa que salga de su vida, y lo que se busca a través de este capital social es que realmente se le involucre para que sea parte de la marca y sea parte relevante en su vida. Tal es la relevancia de este capital social para la vida de las marcas, que de esa tercera parte que sí importa, tiene una construcción de capital social constante y permanente, además tiene una expresión de marca muy diferente a aquéllas que no importa que desaparezcan, es decir, la comunicación es clave para la construcción de dicho valor.

Si deseas que tu marca alcance una larga vida ante el consumidor, éstos son algunos de los puntos que los expertos te sugieren tener en consideración:

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– Sé innovador. Las marcas innovadoras en su forma de expresión a través de los medios, son las que hablan del beneficio de una marca, que bien puede ser explicarle al cliente un tema en específico para que se sienta más inteligente o al entregarle un beneficio de autoexpresión enfrente de sus amigos o colegas para sentirse seleccionado.

– Analiza cuáles son los beneficios que estás entregando a tu comunidad. No se trata de exclusivamente de beneficencia o plantar árboles, sino de otro tipo de apoyo a la sociedad como el empleo que generas, o el impacto positivo que tienes para el comercio o la seguridad de tu zona, etcétera. Recuerda que no solo el beneficio funcional del producto es lo que hoy más importa a los consumidores.

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Fuente: Alto Nivel

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