Claves importantes para construir una marca inmortal (Parte 2)

Los expertos señalan que dentro de esas 2/3 partes de las marcas no favorecidas por los clientes, hay algunas muy importantes y de renombre que están haciendo muchas cosas por la sociedad, pero que en su comunicación son realmente deficientes y no tienen una expresión que entregue esos beneficios que están aportando.

– Construye cimientos fuertes. Una marca que miente no es sostenible; una que hoy está con el cliente y mañana no tampoco es duradera. A partir de este conjunto es como se construyen marcas valiosas que siempre estarán “vivas” para el consumidor.

– Rompe paradigmas y ciclos. Los llamados ciclos de vida de las marcas hoy se han modificado dramáticamente, los ciclos tradicionales ya no existen debido a la configuración y dinamismo del mercado actual, sin embargo, es recomendable que desde el nacimiento de tu marcar abordes este denominado capital social y continúes con él a lo largo de su vida.

– Sé coherente y consistente. Las marcas que tienen un capital muy alto, un nivel de recordación elevado y tienen éxito, son las que trabajan sobre todo sobre su Core Business, es decir, todos los beneficios que están entregando y la forma en que se están relacionando con la sociedad van relacionadas con éste, y en la medida que lo hace continuamente es cuando se vuelve muy consistente.

– No desesperes. En la búsqueda de este capital social, las marcas suelen perder la paciencia y deciden tomar otro camino si no reflejan ventas inmediatas, dando marcha atrás y dañando este valor, pues cuando una marca hace una cosa tres meses y otra tres meses después, lo único que genera es que los consumidores identificados con la primera acción se desencanten y sientan olvidados cuando se hace un ajuste de esta naturaleza.

– Genera storytellers, no solo audiencia. Cuando las marcas logran fincar sus innovaciones y comunicación en un insight de consumidor potente, que permite que entregue a sus clientes beneficios que van mucho más allá del producto y que conectan con esas necesidades interiores más relevantes, es decir, cuando una persona le habla de la marca a otra y se convierte así en un storyteller, un elemento con una capacidad de transmitir tu mensaje de una manera mucho más potente que la de cualquier medio.

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Fuente: Alto Nivel

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