Claves importantes para la marca de un producto

Claves importantes para la marca de un producto

Por lo general, una marca (comercial) es un nombre, término, palabra, signo, símbolo, diseño o una combinación de éstos que se le asigna a un producto, principalmente para poder diferenciarlo de los demás productos que existan en el mercado.

La marca será la base sobre la cual vamos a construir la imagen de nuestro negocio, la marca que le pondremos a nuestros productos determinará en gran medida el éxito de nuestra publicidad y, por tanto, de nuestras ventas. Por lo tanto, la decisión de qué marca ponerle a un producto, debe ser una decisión que meditemos bien.

El nombre de la marca debe ser un nombre atractivo, debe ser preferiblemente corto y fácil de pronunciar, de modo que pueda grabarse más fácilmente en la mente de los consumidores. También se debe relacionar nuestro mercado objetivo con nuestros productos, y estar acorde con la esencia del producto.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Para terminar, veamos algunas recomendaciones en cuanto a lo que a la marca de un producto se refiere:

– Es posible contar con más de una marca para un mismo tipo de producto, por ejemplo, podemos tener una marca para nuestros jeans para damas, y lanzar una nueva marca de jeans para damas, dirigida a un nuevo mercado, por ejemplo, a uno con un mayor poder adquisitivo.

– No debemos confundir a la marca comercial con el nombre o razón social del negocio (Sociedad Anónima, Empresa de responsabilidad limitada, etc.).

– Tampoco debemos confundir a la marca con las patentes o derechos de autor, las patentes son derechos que protegen inventos o invenciones, mientras que los derechos de autor, son derechos que protegen una creación literarias, artística o científicas.

– Siempre que nos sea posible, debemos proteger nuestra marca, es decir, registrarla en la oficina de marcas y patentes, ello nos ahorrará muchos problemas, en caso de que más adelante cuando nuestra marca empiece a ser conocida, nos quieran copiar.

Fuente: Crecenegocios

comments

Autor entrada:

Deja un comentario