Claves para adaptar la actividad de una marca a la nueva era digital

Claves para adaptar la actividad de una marca a la nueva era digital

En la actualidad, las marcas se dividen entre las reconocibles, que son las que usamos todos los días, y otras no tan reconocibles, que las tenemos como apartadas a un lado.

Si queremos ser una de las principales y ganarnos el respeto de los consumidores hay que correr riesgos y no tener miedo de tirarnos a la piscina aunque este medio vacía. Debemos verla medio llena aunque cometamos fallos en un principio.

Las empresas y las marcas deben adaptarse a la nueva era digital e intentar obtener el mayor provecho de sus consumidores, pero la idea de experimentar y asumir riesgos no llama la atención y más aún en el momento de crisis en el que estamos.

En una charla titulada “La marca como la conocemos, está muerta” de Sue Daun y Little JR de The Brand Union durante la conferencia de The Economist Rethink, estos expertos aseguraron:

– El 80% del tiempo de la actividad de una marca debe estar destinado a prescribir y planificar.

– El otro 20% debe ser más flexible y mucho menos preceptivo.

Google, una de las más grandes compañías de internet, no habría visto tantas ganancias ni mucho menos la luz del día, si no hubiese trabajando duro, relacionándose y aliándose con sus fuertes competidores como Wave o Buzz, mostrando buena voluntad y un cierto grado de transparencia ante sus clientes para asentar una gran base.

Además anotaron la importancia de dejar a los vendedores hacer lo que quieran si es usted el encargado de la comercialización de la marca. No hay que asfixiar con pautas estrictas. Ellos han entrado en el negocio porque tienen un toque de creatividad y buenas ideas.

Fuente: Marketing directo

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