Cómo aprovechar a los famosos para fortalecer una marca

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No cabe duda que la popularidad vende. El apoyo de una persona famosa a una campaña puede marcar la diferencia en términos de cobertura de los medios de comunicación, de las empresas patrocinadoras y los consumidor que, a fin de cuentas, es el público.

Así que para promocionar y fortalecer una marca ahora es muy fácil a inclinarse en la idea de encontrar un famoso para endosar su producto o servicio. Si bien esto absolutamente puede ser una táctica de marketing eficaz, la búsqueda de la celebridad adecuada para la marca es un obstáculo monumental por saltar.

Y es que las celebridades pueden agregar mucho valor a un negocio floreciente, pero si se diseña una errónea estrategia de marketing pueden provocar un bochorno generalizado y, de hecho, devaluar la marca.

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Sabiendo eso, aquí hay cinco cosas que se debe considerar al decidir sobre qué tipo de celebridad potencial debe contratarse :

1. No contratar cualquier celebridad

Como empresario para iniciar un nuevo negocio, puede ser tentador simplemente aferrarse a cualquier celebridad que ofrece sus servicios como un socio potencial de endoso.  Pero se debe ser paciente, hay que explorar todas las opciones posibles y tomar la decisión más informada posible para contratarlo.

2. Asegurarse que la marca está bien representada

Aunque nadie puede predecir el futuro, está claro que hay algunos famosos que ofrecen enormes riesgos a pesar que también podrían ofrecer un gran atractivo. Ya en 2013, por ejemplo, la cantante pop Beyonce fue duramente criticada por asumir un contrato de patrocinio de US$ 50 millones con Pepsi después de ser parte de la campaña de un gimnasio que promocionaba una campaña para bajar de peso evitando el consumo excesivo de gaseosas..

Y recordemos también del golfista Tiger Woods quien firmó con Nike, pero los escándalos en su carrera demostraron ser la oveja negra en el mercado deportivo.

3. Estar preparado para pagar por las estrellas

Cuanto más grande sea la celebridad, más caro se va a tener que pagar por su contratación, pero muchas veces uno puede ser capaz de llegar a un acuerdo con los representantes de la celebridad para conseguir un poco de equidad en el negocio y ver la forma que sea parte del negocio como inversionista.

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El empresario Ali Abdullah, por ejemplo, desarrolló una aplicación para smartphones que regalaba premios a los usuarios a cambio de ver  sus anuncios por 15 segundos. La idea fue lo suficientemente buena para contratar a la ex estrella de la NBA, Al Harrington, no solamente  como un socio endoso, sino como inversionista.

4. Ser consciente del alcance de una celebridad

A veces es sorprendente la forma en que las celebridades llegan masivamente con su público. Así que los que tienen una fuerte presencia en los medios sociales podrían ser considerados más valiosos para una marca.

 

5. Asegurarse que la celebridad se involucre

Es importante encontrar una celebridad con carácter y ética de trabajo. El resultado final, sin embargo, es que es importante asegurarse que el famoso en realidad trabaje para mejorar su visibilidad, y no sólo para recoger un cheque.

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Conclusiones

No hay duda que el apoyo de celebridades es importante para el marketing sobre todo para las nuevas empresas que necesitan una mayor visibilidad de forma rápida, pero no cualquier celebridad. Elegir el más adecuado requiere una cuidadosa consideración, ya que igualmente puede ser dañino.

Vía: Entrepreneur.com
Foto: blanchyblanch.wordpress.com

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