Cómo crear una buena marca para tu negocio

Cómo crear una buena marca para tu negocio

En la actualidad, por lo general, usted sabrá que su negocio está yendo por un buen camino si la gente conoce y quiere su marca. Encontrar el nombre y el concepto correcto puede tomar un tiempo.

Es importante antes de entrar de lleno en cómo se construyen marcas, tener claro ¿qué es una marca? así como ¿qué es un producto? Puesto que como punto de partida y base fundamental, hay que tener muy claro que una marca y un producto no son lo mismo

Garantía de calidad es lo que representa una buena marca para el consumidor. En países desarrollados, las autoridades controlan que exista un mínimo de calidad, en el Perú no ocurre lo mismo, por lo que el prestigio es importante.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


Desarrollar el concepto con cuidado es vital, hay que buscar transmitir el mensaje de la manera correcta, durante mucho tiempo y alcanzar al grupo objetivo de consumidores.

Los consumidores deciden sobre la base de sus emociones. Hacen una evaluación racional (que funcione, que dure, etc.), pero la elección de compra no la hacen con el cerebro sino con el corazón. Entonces una buena marca debe ser capaz de generar interés para luego sorprender a los consumidores.

– Busca amor: A lo que se aspira es a la lealtad total hacia la marca. Que sea considerada como una lovemark, que es el amor por la marca más allá de la razón.

– Piensa en grande: A la hora de elegir, busca un nombre que trascienda fronteras, y que no se asocie con una ubicación geográfica específica.

Luego para tener clara la estrategia, debes seleccionar los medios donde difundirás tu marca. Ten en cuenta que crear una marca lleva tiempo, tanto dedicando cada día unos minutos, como dedicándolos a lo largo de los meses y años.

Fuente: Perú 21

{fcomment}

Artículos Relacionados

comments