Cómo diseñar tus propias tarjetas de presentación

tarjeta de presentación

Una tarjeta es el método clásico de promoción que hasta el día de hoy sigue siendo muy efectivo, y es que no se trata de una simple papel, en su diseño intervienen desde el color hasta el estilo de texto, más que presentar una tarjeta se refleja la imagen profesional. Los diseñadores recomiendan que los emprendedores inviertan en la realización de sus tarjetas de presentación, sobre todo a la hora de buscar un experto en el tema, sin embargo muchos intentan hacerlo por ellos mismos buscando ejemplo o imitaciones gracias a la accesibilidad a internet.

Te damos unos tips para diseñar tus propias tarjetas ¡Toma nota!

1.Usar el logo como base, siendo el elemento predominante de la tarjeta si el fin es promocionar una pequeña empresa.

2.Menos es más, no satures de información, lo ideal es mantenerlo simple con los datos esenciales: nombre, cargo en la empresa, organización, contacto de teléfono, dirección y correo electrónico.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




3.Hacer uso de un estilo de letra legible y fácil de leer.

4.De preferencia se recomienda el uso de dos colores.

5.La primera cosa que hay k considerar en el diseño de la tarjeta es el tipo de papel, de preferencia una cartulina resistente y recubierta por un lado, los que buscan reflejar una imagen sofisticada apuestan por el papel de lino.

6.Muy al margen del tipo de diseño la tarjeta debe ser de aproximadamente 9 cm de longitud x 5 cm de altura, este tamaño es el ideal ya que las carpetas, contenedores y billeteras comprenden este tamaño estándar.

7.Las tarjetas de presentación necesitan de letras legibles y fáciles de leer, se comete mucho el error de usar estilos demasiado pequeños dificultando al lector que necesita de información rápida.

8.Usar fotografías en caso se trate de una tarjeta de presentación para convenciones o conferencias, de esta forma será más fácil que los demás te recuerden. Esta foto tiene que ser profesional y si prefieres no hacerlo lo ideal es incluir el logo de la empresa.

9.Usar el respaldo de la tarjeta para imprimir información adicional, este espacio es útil y si eres un vendedor puede servir para poner una promoción especial o como cupón. Los emprendedores lo usan para poner sus horarios laborales o quizás mapas para llegar a la empresa, hay variadas alternativas creativas que puede llevar a cabo.

Lee también: 5 tips para hacer tus tarjetas de presentación

¿Estás usando correctamente tu tarjeta de presentación?

  1. Entrega más de una tarjeta para que los demás también puedan repartirlo.
  2. Es importante incluirla en los boletines o correos que envíes.
  3. Llévalas siempre contigo en un lugar donde se mantengan limpias y bien cuidadas. Siempre habrá oportunidades en donde puedes repartirlas aunque no se trate de ocasiones netamente profesionales.

Te puede interesar: Diseña tu tarjeta personal

Vía: La Voz de Houston
Foto: Galerías Gráficas

comments

Autor entrada: tania24

Deja un comentario