Cómo Domino´s Pizza logró ingresar al mercado local con sólo 100 dólares

Transcurrido casi dos años del escándalo por una cucaracha encontrada en una de sus pizzas, lo cual obligó a cerrar su operación en Perú, Domino’s Pizza logró recuperar la confianza del público gracias a una exitosa campaña de marketing de bajo presupuesto.

Inaugurado en agosto del año pasado, el nuevo local de Domino’s se encuentra ubicado en el cruce de la avenida Alfredo Benavides con la calle Julián Arias, en Miraflores.

El retorno de Domino’s estuvo a cargo de DPP Corp. S.A, de los empresarios y nuevos dueños de la franquicia José Luis Camino Dentone y Rafael Treistman Malamud, aseguran que en todo este tiempo, han podido limpiar la imagen de la empresa y recuperar la confianza entre los clientes por los que esperan ampliar sus locales en Lima para el 2017.

El poder de las redes sociales

Sin embargo, llamó la atención cómo han logrado insertarse exitosamente en el mercado limeño y que hoy rinde sus frutos, a casi 5 meses de la inauguración de su local. Y es que todo comenzó a sonar un viral en las redes sociales, el cual posteriormente retumbo en los medios de que Domino´s Pizza, “la pizza del escándalo de las cucarachas” pegaba su vuelta al Perú.

Pero, ¿cómo lo hizo? Simplemente, que una semana antes de su inauguración, Domino´s Pizza colocó un panel en dicho local de Miraflores que decía lo siguiente: ¿De nuevo o uno nuevo? Domino´s próximamente”.

Y, ¿cuál fue el impacto que este tuvo? Fue total, el virus se expandió totalmente en las redes sociales, y para bien o para mal se hablo de Domino´s Pizza, noche y día. También destacó en aquella oportunidad la colocación en la parte trasera de otro cartel que decía: “¿La traerán calientita o…? ¿tendrá los mejores ingredientes o…? ¿y sí no llegan a los 30 minutos…? ¿qué será? Domino´s Pizza próximamente! “.

Definitivamente eso fue una campaña de intriga que jugó con la mente del público logrando captar su atención. Entonces, ¿cuánto pudo gastar Domino´s Pizza en estos afiches? ¿50, 100 dólares ? Esta es una clase maestra de como aprovechar las crisis, y volver algo viral sin invertir más de 200 soles en una campaña de relanzamiento.

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Fue una campaña que empezó en las calles, continuo en las redes e hizo eco en los medios. Una lección para aquellos que piensan que TODO es digital. Una lección para conectar el mundo no digital con el mundo digital. Una lección que muestra como con pocos recursos se puede causar un gran impacto gracias a una marca que resurge de las cenizas, y que dependerá de ellos resarcirse y limpiar su nombre.

El nuevo Domino’s Pizza

Entre las novedades que trajo el nuevo Domino’s al Perú se encuentra el formato ‘Domino’s Theater’ , una política de transparencia de la marca que permite al público ver cómo preparan sus pizzas. Además, la compañía ha invertido en un centro de distribución donde se elabora la masa que posteriormente es llevada a los locales.

Cabe anotar que la franquicia en el Perú, a cargo de DPP CORP que, además de la primera tienda de la avenida Benavides, proyecta abrir otras cuatro tiendas que se ubicarán en Miraflores (avenida Ejército), Chorrillos (avenida Huaylas), Magdalena (avenida Javier Prado), Pueblo Libre (avenida Sucre), que será la última en estrenarse durante la temporada de verano, siendo su objetivo para el 2021 contar con 50 locales distribuidos en Lima y en Arequipa, Cusco y Trujillo.

Estos establecimientos contarán con la mejor tecnología , como hornos de última generación, así como Wifi gratuito para los clientes. En cuanto a su oferta gastronómica, destacan las pizzas ‘Favoritas’ (Americana, Peperonni y Hawaina), las ‘Especiales’ (Peperroni Especial, Veggi y Honolulu) y las ‘Premium’ (Deluxe, Meatzza, Extravaganzza), así como sus tradicionales Cheesy Breads, Parmesan Beats, Manja Rolls, entre otros sabrosos acompañamientos.

Vía: marketing-disruptivo.com/utero.pe

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