Cómo elegir el nombre para tu negocio

elegir-nombre-para-empresa

¿Cómo elegir el nombre para tu negocio? Muchos toman esta tarea como una decisión de último momento, sin embargo es una de las tareas más importantes para determinar la imagen de la empresa y en cierta forma parte del éxito de la misma.

  • Nombre pegadizo

Las personas tienen que recordar y distinguir este nombre en relación a las otras empresas, crea un nombre pegadizo que refleje la imagen del negocio.

  • Adaptar el nombre a la lengua del público objetivo

El nombre para tu negocio tiene que adaptarse a la fonética del mercado objetivo, si dado el caso te decides por una palabra inventada o extranjera, procura que la pronunciación no resulte extrañas para el público.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




  • Evitar símbolos y signos de puntuación extraños

Lo mejor es que el nombre sea lo más sencillo posible, sobre todo si es una marca nueva. En lo que respecta a los símbolos y signos si son necesarios inclúyelos como adornos del logo.

  • Ten cuidado de los números

Suelen despistar y muchas veces no ayuda en la recordación, ten cuidado con los números a la hora de crear el nombre para tu negocio.

  • Que tenga un significado especial

El nombre tiene que tener un significado especial y estar justificado, quizás evocando a una fecha importante o resaltando una característica de la marca.

  • Corto y conciso

Mientras más corto sea el nombre mayor recordación genera en el público.

  • Descriptivo

Es preferible que describa el tipo de actividad de la empresa, ya que aporta una información de valor al público.

  • Que no tenga connotaciones extrañas

Quizás para ti es un nombre chistoso, pero debes de ponerte en el lugar del público, el nombre para tu negocio no debe sonar mal ni tener connotaciones extrañas. La elección de un nombre raro u ofensivo puede catapultar el negocio, más aún si es en un país extranjero.

Vía:negocios.uncomo.com

comments

Autor entrada: tania24

Deja un comentario