¿Cómo es el perfil de las amas de casa limeñas?

ama-de-casa

Con el fin de dar a conocer cómo son las amas de casa limeñas, Ipsos Apoyo ha realizado un reciente estudio en Lima Metropolitana, el cual consistió en encuetar a mujeres entre los 18 y 70 años de todos los niveles socioeconómicos y que ven televisión al menos una vez por semana.

La investigación dio como resultado que en Lima existen alrededor de 2´384 mil hogares, dentro de los cuales se encuentra un ama de casa., dando como resultado un universo de la misma cantidad.

También, se llegó a la conclusión de que la edad promedio de las amas de casa es de 40 años, tiene tres hijos, de los cuales dos depende económicamente del hogar. Además, las amas de casa más jóvenes y también en los segmentos de menor poder adquisitivo no están casadas y optan por la convivencia.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


Así también, el estudio mostró las ocupaciones de las amas de casa, teniendo como resultado al 49% dedicadas exclusivamente a labores de la casa, el 28% realiza labores de casa, además de trabajos eventuales, mientras que el 22% tiene un trabajo permanente a la par que se dedica a labores de la casa.

Por otro lado, reveló que al momento de comprar ropa, 39% toma en cuenta el precio y el 28% la cercanía, siendo los lugares preferidos por ellas Gamarra (51%), galerías/mercado/puesto (44%) y las tiendas por departamento (21%).

Además, se determinó que el gasto mensual de una ama de casa es de S/. 660.60 únicamente en alimentos, mientras que en productos de
limpieza invierte S/. 24.4. Asimismo, 5 de cada 10 tiene planes de poner un negocio propio. También, 9 de cada 10 ha trabajado antes, teniendo que dejarlo por cuidar a sus hijos 7 de ellas.

Por último, se destaca que la compra por delivery se ha incrementado en 8% desde el 2005, siendo el gas el producto más adquirido por este medio con 57%, seguido del pollo a la brasa con 37% y las pizzas con 24%.

Vía: Ipsos Apoyo

Artículos Relacionados

comments