Cómo escoger el mejor nombre para tu empresa

Elegir el nombre de tu empresa

Si al fin tomaste la decisión de ser emprendedor y abrir tu propia empresa, llegará el momento en el que debas elegir el nombre que tendrá;  este debe ser un nombre especial que se relacione contigo y con el negocio que quieras abrir. Aunque no lo creas, la búsqueda del nombre es un paso que a veces toma mucho tiempo ya que deberás encontrar un nombre original que de una buena impresión a tus futuros clientes.

El nombre de tu empresa debe representar correctamente lo que quieras trasmitir a los demás y permanecerá a través del tiempo. Es por esto que te daremos algunos consejos para que encuentres el nombre que tanto buscas para tu empresa y comenzar este camino, largo pero muy enriquecedor, de abrir tu propio negocio.

  • Usa algún nombre que haga referencia a tu producto o servicio:

Si te vas a dedicar a la venta de comida, puedes seguir el ejemplo de las grandes cadenas de restaurantes como “Dunkin Donuts” o “Pizza Hut” y así tener un nombre que por sí mismo ofrece el producto que vendes.

  • Escoge un nombre que contenga tu nombre o apellido:

Esta es una excelente manera de hacer marketing y hacerte, además, conocido. Puedes usar tu nombre o apellido y combinarlo con otras palabras clave. Ejemplos de esto son “Levi’s”, “Heineken”, “Mac Donalds”, etc.

  • Elige un concepto que puedas relacionar con tu empresa:

Si vas a formar una empresa que se encarga de hacer envíos, puedes utilizar alguna palabra que represente la acción de entregar algo rápidamente. Por ejemplo, “Deprisa Envíos”. Solo tienes que encontrar aquella cualidad que buscas resaltar de tu negocio y convertirla en un nombre que suene bien.

  • Utiliza un nombre que sea creativo y llame la atención:

Quizás buscar el nombre ideal te tome tiempo, pero luego verás los beneficios. Intenta formar un nombre corto, que sea fácil de leer y no haya sido usado antes. Algunos ejemplos son: Google, Starbucks, etc.

El elegir el nombre de tu empresa es una decisión importante que deberás tomar con sabiduría. No te apresures en encontrarlo, piensa en todas las alternativas, pide algunas opiniones al respecto y encontrarás el mejor nombre.

Te dejo con un vídeo, en el cual también podrás encontrar algunos consejos para escoger el mejor nombre para tu empresa.

Artículos Relacionados

1 Comentario

Dejar una contestacion