Cómo evitar el hackeo de cuentas en redes sociales

4584863851_f2490550a5

El hackeo de cuentas en redes sociales es algo común no solo para personas naturales, sino también para empresas. Todo parece funcionar bien cuando de pronto ya no puedes acceder a la cuenta y visualizas mensajes que tú no posteaste. Lo peor viene cuando esos mensajes están cargados de contenido prohibido, hablando mal de la marca o haciendo promoción a la competencia directa.

Ya este año Burger King fue víctima del hackeo de su perfil y aunque todo parecía apuntar a que los causantes del ataque fueron los de McDonald’s, esta empresa salió al frente a poner paños fríos, a solidarizarse y deslindar responsabilidad.

Por ello, si no quieres ser víctima del hackeo de cuentas en redes sociales, sigue los siguientes consejos:

  1. Cambia los passwords (o contraseñas) de manera constante. Por lo menos una vez al mes. Usa palabras no relacionadas a ti o a tu negocio. Igualmente, mezcla palabras números y símbolos para evitar contraseñas fáciles de adivinar. Si algún trabajador con acceso a la administración de la cuenta se va de la empresa, también debes cambiar la contraseña.
  2. Guarda los backups de cuenta en lugares seguros. Esto hará que puedas restablecer la cuenta ante cualquier contingencia.
  3. Controla la cantidad de dispositivos (laptops, PC, smartphones o tablets) con acceso a la administración de las cuentas. Menos es más. No pierdas el control de las personas que pueden acceder a tus cuentas como administradores porque si alguien no autorizado accede desde uno de los dispositivos autorizados, puede hackear la cuenta sin problemas.
  4. Si eres víctima de un ataque y se apoderan de tus cuentas en redes sociales, reacciona de inmediato. Si tienes página web o un blog, actualízalos colocando que las redes sociales han sido hackeadas, con la finalidad de que tus clientes sepan que cualquier mensaje negativo no es de tu autoría. Asimismo, mientras dejas claro este punto, también debes buscar cómo restablecer tus cuentas. Si no se puede, contáctate con los administradores de cada red social, a fin de que la bloqueen y te permitan el acceso con un cambio de clave.

Siguiendo estos consejos, puedes evitar cualquier hackeo o controlar sus consecuencias. La idea es que sepas qué hacer si ocurre para que la reputación online de tu marca no se vea mermada.

Y tú, ¿alguna vez has sido víctima del hackeo de cuentas en redes sociales?

Cuéntanos tu experiencia.

Vía: Soy Entrepreneur


Artículos Relacionados


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion