Lo que deberías saber para crear la mejor marca personal

ser exitoso

¿Qué tienen en común Michael Jackson, Oprah Windfrey, Robert Kiyosaki y la Madre Teresa de Calcuta? Todos han hecho de su nombre lo que se denomina“MARCA PERSONAL”.

Para la mayoría, conseguir posicionar su marca personal ha sido una labor de años, que en realidad no acaba cuando ya se está en la cima, sino que hay que trabajar y mantenerse con una labor constante e impecable.

Para construir una marca personal es importante trabajar y edificar nuestra reputación, la cual debe estar basada en los siguientes 4 pilares claves: Respeto, Confianza, Compromis y Credibilidad.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Lee también: Cómo debes crear una marca personal para tener éxito

Es importante que en todo lo que hagamos cumplamos con nuestras obligaciones y podamos dar lo mejor de nosotros mismos, esperando que el resultado no solo sea bueno, sino realmente extraordinario.

A continuación ofrecemos algunos tips que puedan ayudar a reforzar la creación o el mejoramiento continuo de tu marca personal:

1. Ser consciente de tus acciones diarias

Líneas arriba mencionamos la importancia de nuestros actos pues nunca hay que olvidar que TODOS somos una marca y que estamos en la capacidad de construir nuestro nombre y nuestra reputación; para ello, como base fundamental, es importante ser conscientes de nuestras acciones diarias.

Por esa razón, en este mundo tan globalizado y donde tenemos acceso a redes sociales diversas, es importante tener un especial cuidado por cómo hacemos uso de las mismas, ser conscientes de lo que publicamos ya que “La reputación virtual de TODAS las personas es tan solo una extensión de nuestra imagen”, por lo que la información pública sobre nosotros y lo que en esencia somos no puede disociarse.

2. Preocuparse por hacer las cosas bien desde el inicio

Para diferenciarnos del resto de profesionales y construir una reputación positiva es importante participar de iniciativas que puedan ser valiosas para nuestro trabajo y, en general, para todas las actividades que realicemos. Así tus resultados hablarán por sí solos de lo que eres capaz de hacer y lograr.

marca-personal

3. Ser congruente con la imagen

Es importante tener en cuenta que a muchas personas les llevó años de sacrificio construir su marca personal; sin embargo, se necesitan pocos minutos para destruir todo lo que se ha logrado. Por eso es importante recalcar el cuidado que debemos de tener en nuestra forma de comportarnos y también saber cómo somos percibidos por las demás personas.

4. Realizar seguimiento

La construcción de una marca personal y de una reputación es resultado de una labor de años a los que se debe obligatoriamente hacer seguimiento constante como en toda negociación. Por lo anteriormente expuesto, es recomendable que se mantenga contacto con las personas con las que has laborado y pedirles un feedback sobre el desempeño.

Te puede interesar: ¿Cómo potenciar tu marca personal en la era de Internet?

5. Apostar por el respeto

Para mantener buenas relaciones interpersonales con nuestros compañeros, jefes y todas las personas en general, es importante apostar por el valor del respeto, que implica mantener confidencialidad con la información o el trabajo que se está realizando, así como evitar hacer comentarios inadecuados o acciones que puedan perjudicar a las personas que se encuentran a nuestro alrededor.

6. Declararse Aprendiz

Es importante considerar que siempre debemos de seguir aprendiendo, mejorando y perfeccionarnos en el rubro al que nos dediquemos, pues no basta con tener mucho potencial o contar con un gran talento, si no buscamos ser mejores y crecer personal y profesionalmente; la soberbia y la ignorancia nos llevarán al camino de la destrucción.

Vía: soyentrepreneur.com
Foto: comunicacionencambio.com

comments

Autor entrada: @Equipo Pymex M