Cómo registrar una marca vía Internet

Indecopi

Si se encuentra interesado en registrar su propia marca personal o comercial, ya no es necesario que se acerque a las oficinas de Indecopi para hacer el trámite. La Internet le puede facilitar el proceso.

Vaya a la siguiente dirección systems.indecopi.gob.pe/registroSolicitudes/index.seam?jsession=DSD y lo primero que debe hacer es crear una cuenta personal. Diríjase a la pestaña ‘Regístrese’ al lado derecho de la página y complete los campos asignados. El proceso se podrá completar solo si cuenta con una tarjeta de crédito VISA.

Iniciada la inscripción, se deberá adjuntar el logotipo de la marca para que sea analizado y pueda verificarse que no exista otro igual en el mercado, señala Patricia Gamboa, directora de Signos Distintitos de Indecopi.

Cabe señalar que uno mismo es capaz de monitorear el estado de su solicitud en el mismo portal de la entidad. Solo debe ingresar a la columna de Propiedad Intelectual, luego a Signos Distintivos y, finalmente a Consulta de Expediente.

Hay que tener en cuenta, además, que la protección de la marca sirve solo a nivel nacional. Gamboa sugiere inscribir su marca, pues corre el peligro de que alguien se adelante, teniendo luego que iniciar un trámite judicial engorroso para recuperar su marca.

A continuación le brindamos 5 consejos que debe tener encuenta antes de realizar el trámite de registro de su marca a través de Internet:

1.  Clases:

En la página de registro podrá determinar la clasificación de su marca. Esto es sumamente necesario.

2.     Validez:

Todo registro de marca tiene una validez por 10 años. Pasado ese periodo, puede renovarla cuantas veces guste.

3.     Imagen:

Todo logotipo adjuntado con la solicitud de registro debe estar guardado bajo el sistema de imagen GIF.

4.     Costo:

Aunque dependerá del rubro al cual pertenezca, el costo del trámite es de aproximadamente S/. 535.

5.     Infórmese:

Si tiene dudas o cualquier inquietud antes de realizar el proceso, puede comunicarse a los teléfonos 224-777 o al 0-800-4-4040.

Puede ver todos los requisitos para el registro de marcas u otros signos haciendo clic aquí.

Vía: Perú21.pe

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion