Cómo usar Instagram Stories para promocionar el negocio

La nueva función de Instagram -que se parece mucho a Snapchat – ofrece herramientas muy básicas para promover en la red los productos o servicios.

Debes saber que las Historias de Instagram o Instagram Stories se han implantado hace poco en esta red social, pero mucho no saben cómo utilizarlas y para qué sirven.

Y es que los beneficios que se pueden tener de ellas si se tiene un negocio y se desea promocionarlo, son enormes en esta red que nadie hubiera imaginado el alcance que desarrollaría este software. Ni mucho menos, que se convertiría en un estandarte de la publicidad moderna.

Y entre sus funcionalidades de la red, las Instagram Stories (o historias de Instagram) son una gran ayuda para generar visibilidad y ventas para las empresas. Y, ¿por qué es recomendable utilizar Instagram Stories para empresas?

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Es porque se le da un enfoque más profesional a esta extensión. En este sentido, los emprendedores tienen una ventana de comunicación abierta con sus seguidores, de forma que se puede crear un espacio de intimidad con la audiencia y captar clientes potenciales.

No en vano, Instagram Stories ya cuenta con …¡mas de 200 millones de usuarios por día!

Y, ¿Cómo utilizar Instagram Stories para empresas?

Por norma general, hay que tener en cuenta que las fotografías perennes del perfil de Instagram mostrarán las imágenes del producto o servicio. Así, hay que centrarse en crear una colección de fotografías de calidad que transmitan lo que se quiere vender, pero dejar margen a las Stories para mostrar aquello que no se ve:

1. Mostrar el producto en acción

En el blog corporativo se debe escribir sobre el producto/servicio. En la galería de Instagram se enseñarásestático. Y en las Stories se mostrará de manera real. Se puede hacer pequeños videos que expliquen cómo se utiliza tu producto o un divertido boomerang sacándole el máximo rendimiento al objeto.

Te puede interesar: 4 maneras fáciles de ganar dinero con Instagram

2. Ganar en exclusividad

Si tienes una empresa de vez en cuando irás añadiendo novedades a tu servicio. Las historias de Instagram son el altavoz perfecto para comunicar tus productos nuevos.

De hecho, te aconsejamos que des “pequeños aperitivos” y enseñes pinceladas de las novedades con el objetivo de crear expectación entre la audiencia.

3. Entre bastidores

Siempre tenemos la curiosidad de saber cómo se fabrican los productos o qué hay detrás de algún servicio. Una forma eficaz de captar clientes potenciales es mostrar cómo se fabrica un producto, qué personas hay detrás del servicio y conforman el equipo de la empresa, cómo es el ambiente en el que trabajas, etc. Si, por ejemplo, se habla ante la cámara, se puede aprovechar las Stories para hacer un video en el que anuncies una promoción exclusiva.

4. Pedir opiniones a los seguidores

No hay nada que guste más al usuario de a pie que poder interactuar con una marca y sentirse escuchado. Las personas pueden enviar mensajes directamente al visualizar una historia. Si no, hay que pedir opinión a los seguidores para obtener un feedback muy valioso que ayudará a mejorar.

5. Cómo promocionar Instagram Stories para empresas

Sabrás que para activar el perfil de empresas en Instagram se tiene que tener una página de Facebook asociada, la cual permitirá crear promociones directamente.

Con esto se quiere decir que aunque se tengan visualizaciones y un buen rendimiento en la cuenta de empresa, siempre es bueno promocionar (de vez en cuando, para no abusar) algunas publicaciones relevantes.

Se pueden promocionar tanto fotografías de Instagram como de tu página de Facebook, pero aquí nos centraremos en la promoción de Instagram Stories, una novedad que añadió la aplicación en marzo de 2017.

Y, ¿qué se necesita para crear anuncios en Stories?

  • Tener una cuenta en Facebook Ads.
  • Tener vinculada la página de Facebook con el perfil de Instagram.
  • Elaborar 2 o 3 fotografías o vídeos para el anuncio. La medida es de 1080px x 1920px. Evita añadir demasiado texto a la foto y si realizas un vídeo, que no supere los 15-20 segundos para no aburrir a la audiencia.

Y. ¿qué tipo de anuncios podemos crear en Instagram Stories para empresas?

  • Aumentar seguidores. Ponemos varias fotografías de nuestra cuenta personal y añadimos un enlace al perfil para que nos sigan.
  • Anunciar novedades. Añadimos fotos o vídeos del nuevo producto o servicio, quizás con enlace a nuestro blog donde lo explicaremos en profundidad.
  • Conseguir engagement. Invitamos a los usuarios a que visiten nuestra última foto de Instagram. De este modo, conseguiremos más “me gusta” y comentarios.
  • Promocionar un directo. Como decíamos, al usuario le gusta interactuar con la marca. Si tienes pensado emitir un directo, siempre puedes crear este tipo de anuncios.
  • Realizar una encuesta. ¿No sabes si el cliente está satisfecho o tienes dudas con algún producto? Lo mejor es preguntarlo. Crea el anuncio y pon un correo electrónico para que los usuarios respondan.

Y, ¿cuánto cobra Instagram Stories por promocionar?

Como se trata de una campaña de alcance, es decir, de llegar a un mayor número de personas, Instagram cobra una cantidad por cada 1.000 usuarios que ven el anuncio. Se paga muy poco, por regla general, unos 7 céntimos por cada mil visualizaciones.

Y, ¿cómo promocionar Instagram Stories?

  • Teclear en Google “Ads Manager Facebook” y clica en la primera opción.
  • En el panel de inicio, escribir el nombre de la campaña y seleccionar el objetivo de la campaña “Alcance”.
  • Pinchar en “Editar ubicaciones” y marcar todos los dispositivos de visualización.
  • Desplegar la pestaña de “Plataformas” y luego la de “Instagram” para marcar la que pone “Stories”
  • Realizar la segmentación. En este apartado se define el target de la audiencia (género, edad, lugar de residencia, intereses, etc.).
  • Establecer el “Límite de frecuencia” o número de días que tienen que pasar hasta que vuelva a emitirse tu anuncio a una misma persona. Da un respiro a la audiencia y deja unos 4-5 días de por medio.
  • Añadir la dirección web donde irá el usuario cuando haga clic en tu botón, así como también definir qué tipo de botón aparecerá (más información, comprar, leer más, etc.)

Siempre puedes realizar borradores y practicar dentro del panel siguiendo estas directrices. Suele ser todo muy intuitivo a la hora de realizar una campaña por lo que no hay mucha dificultad en el proceso.

Vía: gananci.com

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

comments

Autor entrada: Equipo Pymex P