Cómo Victoria´s Secret logró escalar posiciones en 6 meses en el mercado peruano

Ante la buena recepción en el país, la afamada marca evalúa tener una tienda ‘full concept’  como existe sólo en México y Panamá.

Con una sola tienda que tiene apenas seis meses de inaugurada, Victoria’s Secret se ha convertido en una de las cinco de mayor venta en el Perý y en la región latinoamericana.

En efecto, entre los 32 puntos que tiene la marca a través del grupo David en la región (Colombia, Panamá, Costa Rica, Venezuela, República Dominicana y El Salvador), es el del Perú también que ha logrado posicionarse en el mercado peruano.

Asó lo asegura la gerenta de márketing para Latinoamérica, Jannia Paredes que, si bien es cierto señala que sus mejores tiendas están en Colombia y Panamá, el local del centro comercial Jockey Plaza es uno de los de mayores ventas. “La mujer peruana ha sido muy receptiva y nos ha demostrado que ama la marca”, comenta.

Pese a la desaceleración de la economía, la tienda en este centro comercial es también una de las de mayor venta por m2 y con una alta conversión, ya que de cada 10 personas que visitan el establecimiento, ocho compran.

Según la ejecutiva, el menor flujo de personas en los centros comerciales, a consecuencia de El Niño costero, impactó a la marca, pero de manera marginal. “El Perú es uno de los mercados de mayor estabilidad económica y más positivos respecto a otros de la región que han sido apaleados. Aquí todavía hay mucho por crecer”, dice.

Expansión

También Paredes comenta que la buena recepción de las consumidoras da pie para ir pensando en nuevas tiendas y en introducir, incluso, el local ‘full concept’ de Victoria’s Secret (VS) en uno a dos años.

Este formato, de 900 m2 aproximadamente, cuenta con el surtido completo de la marca: productos de belleza, lencería, accesorios y la línea de ropa deportiva, detalla. “Este es un proceso mucho más delicado, pero el Perú está dentro de los planes”, refiere agregando que sólo hay dos tiendas ‘full concept’ en Latinoamérica, en México y Panamá.

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El plan de expansión también implica abrir más tiendas en Lima y en otras ciudades del país. “No están [las tiendas] al 100% confirmadas pero sí se está trabajando en ellas, porque queremos darle a la mujer peruana más opciones de dónde ir a comprar”, enfatiza.

Paredes no se anima a decir el número exacto de puntos de venta que abrirán hasta el 2019; sin embargo precisa que el Perú podría llegar a albergar unas 10, volumen similar al que manejan en Colombia, su mercado más grande.

Cabe anotar que el local del Jockey Plaza posee un ticket promedio de US$35 a US$40 y los productos que venden corresponden a la categoría ‘prestige’.

Vía: elcomercio.pe

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