Conoce a las 17 empresas que fueron auspiciadores del Censo 2017

Con la aparición del logotipo de la Universidad César Vallejo en el Censo 2017 por un convenio suscrito con el INEI, ahora se sabe que fueron muchas empresas “patrocinadoras”.

A raíz de la polémica por los logos de la Universidad César Vallejo y de la empresa NAOW en los stickers de “Viviendas Censadas”, ahora se sabe que son diversas las empresas que también participaron en el Censo 2017.

Según explicó Aníbal Sánchez, jefe del INEI, en años también también se tuvieron los logos en las etiquetas de las “Viviendas Censadas” de empresas que colaboraron en la promoción y apoyo logístico.

Y para este año, son 17 empresas tanto públicas como privadas que han colaborado con el INEI – con la firma de un convenio – para la ejecución de los Censo Nacionales 2017.

En el caso de la Universidad César Vallejo y la empresas de ventas multinivel de productos orgánicos, NAOW, se tiene conocimiento que es a cambio de la base de datos del Censo 2017, de las otras 15 empresas no se tiene información respecto a lo que obtienen como compensación por apoyar al Censo 2017.

1. UCV colaboró con 1 millón 300 mil etiquetas de viviendas para el reconcomiendo de las áreas y 300 mil polos para los empadronadores. (Foto: USI)

2. NAOW aportó al Censo con 9 millones de etiquetas de viviendas censadas.

3. Bitel participó con 39 millones de mensajes de texto en la etapa de difusión del Censo 2017 para sus 2 millones de clientes

4. Procter & Gamble colaboró con 600 mil kits para los empadronadores con productos

5. Corporación Wong a través de los centros comerciales Mall del Sur y Plaza Norte colaboró con 40,000 polos para los empadronadores de los distritos de Chorrillos, Surco, San Borja, San Juan de Miraflores y Villa Maria del Triunfo. También en difusión de los Censos Nacionales en los centros comerciales.

6. LG colaboró con 6 millones de volantes respecto a la importancia de los Censo Nacionales 2017

7. Banco de la Nación colaboró con la transmisión del spot en sus 258 agencias a nivel nacional.

8. Federación Peruana de Fútbol colaboró con las transmisión del spot de los Censos Nacionales en la pantalla del Estadio Nacional en los partido de la selección peruana.

9. IPD colaboró con dos gigantografías de los Censos Nacionales en el frontis del Estadio Nacional.

10. Gloria colaboró con la publicidad de los Censos en las etiquetas de 33 millones de latas de leche Gloria.

11. Mibanco colaboró con transmisión de un spot de los Censos Nacionales en sus agencias a nivel nacional.

12. UNICEF colaboró con la producción de 12 spots de radio y televisión referidos al Censo 2017.

13. Backus colaboró con 38 mil 800 botellas de agua mineral San Mateo, así también con la impresión y distribución de 100 mil afiches y con la emisión de publicidad del Censo en 69 pantallas durante una semana a nivel nacional.

14. Serpost colaboró con la inclusión de un mensaje alusivo al Censo en sus boletas.

15. Luz del Sur colaboró con la transmisión del spot de los Censos Nacionales en sus centros de atención al cliente a nivel nacional.

16. Sedapal colaboró con la inclusión de un mensaje alusivo a los Censos Nacionales en los recibos de servicios enviados a los clientes

17. SAO colaboró con publicidad de los Censos en las etiquetas de 600 mil botellas de aceite Sao.

 

Convenio entre el INEI y Universidad de César Vallejo

El censo que se realizó el domingo 22 de octubre a nivel nacional no estuvo exento de cuestionamientos políticos, como la inclusión de publicidad (logotipos y datos comerciales) de empresas privadas en los stickers o etiquetas del censo, en el vestuario de los empadronadores y hasta los nombres y apellidos de candidatos para las elecciones regionales y municipales de 2018.

En el caso de la Universidad César Vallejo se sabe que ofreció un millón y medio de stickers que al final del gran censo quedaron adheridos en las puertas de las viviendas. Debajo de los logos del censo y del INEI, en un área que ocupa aproximadamente la mitad del espacio total aparece el logo de la entidad privada: Universidad César Vallejo.

Esta entidad es propiedad del excandidato presidencial César Acuña, quien sin duda se postulará para las presidenciales de 2021. De acuerdo con un documentos difundido por dicha universidad, el convenio fue suscrito por el jefe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), Aníbal Sánchez Aguilar y el rector de la UCV, Humberto Llempén.

Vía: gestion.pe/elcomercio.pe

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados