Conoce algunas claves importantes para humanizar una marca

Las marcas saben que para meterse en el bolsillo del consumidor, es esencial la confianza y este sentimiento se alimenta de las emociones humanas. Puede que las marcas no sean seres humanos, pero sí hay personas detrás de ellas.

Por ello, es preciso comunicar adecuadamente esta “humanidad” al cliente. HubSpot propone a continuación varias maneras sencillas de humanizar las marcas:

– Muchas marcas se empeñan en descuidar la sección “Sobre nosotros”, que es al fin y al cabo su carta de presentación al público. Gracias a este apartado, las marcas pueden mostrar a sus clientes lo que hacen, lo que son, por qué sus productos y servicios pueden ser de interés al consumidor y exhibir en definitiva su rostro más humano.

– A los clientes les gusta que las marcas le hablen en el mismo lenguaje que emplean en su vida real. Las marcas que hablan al consumidor como si fueran seres humanos están definitivamente más cerca de ganarse su confianza.

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– No hay nada más humano que una carcajada. Por eso, el humor es a menudo el martillo que derriba el muro que separa a las marcas de sus clientes potenciales.

– Los empleados son a menudo el puente que une a las marcas con sus clientes. Los consumidores están ávidos de muestras de humanidad por parte de las marcas y ¿qué mejor prueba de humanidad que las fotografías de sus empleados? 

– De vez en cuando, hable con sus fans de temas que vayan más allá del propio universo de su propia marca. Su empresa ganará así en humanidad.

– Anime a sus empleados a hablar de la marca en las redes sociales. De esta manera, sus clientes podrán poner nombre y apellidos a las personas que hay detrás de las marcas.

– Todo el mundo se equivoca de vez en cuando. Al fin y a cabo, equivocarse es de humanos. Por eso, si su empresa se equivoca, no tenga miedo de admitir su “metedura” de pata y, eso sí, no se olvide de pedir perdón.

– La clave para meterse en el bolsillo al cliente, es no tomarse a sí mismo demasiado en serio y reírse de sí mismo. De esta manera, derribará muros y conectará mejor con sus clientes.

– En el email marketing, la utilización de nombres personales, en lugar del nombre genérico de la marca, puede traducirse en mayor índice de aperturas.

Fuente: marketingdirecto

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