Conoce la nueva marca para promover los alimentos del Perú al mundo

Tendrá como misión central dar a conocer al mundo la calidad, variedad y beneficios de la oferta peruana de alimentos.

El Perú presentó una nueva marca para impulsar la presencia de sus alimentos en los mercados mundiales, denominada “Superfoods Peru”, en la reciente feria Fruit Logistica que se desarrolló en Berlín, Alemania.

En tal evento, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, presentó esta nueva marca la cual tendrá como misión central dar a conocer al mundo la calidad, variedad y beneficios de la oferta peruana de alimentos.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


Superalimentos peruanos

Estos superalimentos peruanos que se promocionarán bajo “Superfoods Peru” son la quinua, kiwicha, cañihua, maca, yacón, chirimoya, castañas, algarrobo, sacha inchi, maíz gigante del Cusco, maíz morado, camu camu, guanábana, lúcuma, mangos, uvas, mandarinas y anchoveta, además de los ya conocidos e internacionales arándanos, espárragos, brócoli, palta, granada, cacao y chocolates.

Ferreyros además dijo que a través del Programa “Alimentos del Perú”, Mincetur trabajará junto al Ministerio de Agricultura y Riego, Ministerio de la Producción, Ministerio de Salud, Senasa y Promperú, para acelerar los accesos sanitarios, innovar en la oferta exportable, y generar nuevas herramientas de promoción de exportaciones.

Esta presentación se realizó en la ciudad de Berlín (Alemania) durante el desarrollo de Fruit Logistica, la principal feria de alimentos del planeta y que reúne a 3.100 exponentes de 86 países, y más de 70.000 compradores y visitantes de más de 130 naciones.

El titular del Mincetur destacó que “Superfoods Peru” buscará posicionar los alimentos peruanos que tienen importantes propiedades nutricionales. Esta actividad constituye una nueva fase en la promoción comercial de la oferta exportable que se inicia en Europa.

Te puede interesar: Estas son las 10 futuras estrellas de la agroexportación peruana

De tal modo que Mincetur incorporará esta marca en más de 40 actividades de promoción de alimentos en Europa, América, Asia y Oceanía, las mismas que serán ejecutadas por Promperú, las Oficinas Comerciales del Perú en el Exterior, con apoyo de las Misiones Diplomáticas del Perú en el extranjero”, destacó el ministro.

En ese sentido, esta promoción se realiza considerando las nuevas tendencias de los clientes y su preocupación por estilos de vida más saludables. Por ello, hoy los superalimentos se encuentran en los principales mercados y ferias alimentarias globales.

Cabe destacar que el lanzamiento de esta marca cuenta con el respaldo del sector privado, representado por los principales gremios peruanos como la Asociación de Exportadores (ADEX), la Cámara de Comercio de Lima (CCL), la Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú (AGAP), entre otros.

Vía: elcomercio.pe

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados

comments