Conoce sobre los productos y servicios de lujo

lujo

El consumo a nivel global de productos y servicios definidos como de lujo (joyas, yates, servicios en hoteles 5 estrellas, etc.) fue mayor a los US$ 1.8 billones en 2013. Este tipo de consumo ahora también está presente en países como Brasil, México, Turquía, India y China. Se trata de un sector que siempre mantiene buena cifras a pesar de las crisis y que, por su crecimiento, requiere de más ejecutivos.

Sin embargo, no son muchas las escuelas de negocios que ofrecen programas de postgrado enfocados en este sector, aunque vienen incrementándose en países de Europa. Un MBA tradicional no suele tener un foco específico en ninguna industria en particular, mientras que existen otros programas que sí se enfocan en un sector como el de la industria de lujo.

¿Cómo se administra una marcas de lujo?

Cuando se opera marcas de lujo, la regla más importante es ser constantes y recordar que se debe ser tan bueno como su propio producto. No se puede bajar la guardia ya que el sector de lujo es muy exigente. Una de las claves más importantes para tener éxito con este tipo de productos es ser congruentes con los estándares de la marca. Si se trata de un servicio, se debe trabajar en la búsqueda constante de la exelencia y el cumplimento de los estándares. La industria de lujo se rige por códigos muy propios y métodos operacionales que deben aprenderse.

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Es importante saber que la mayor parte de las marcas de lujo, hoy en día, han diversificado y expandido su rango de productos y servicios, para incluir opciones dirigidas a públicos más masivos. Ya no es necesario ser extremadamente rico para tener acceso. Por tal motivo, la industria del lujo debe reinventarse a sí misma para continuar prosperando.

¿Qué tipo de profesional necesitan estas marcas?

Ante esta situación, las compañías necesitan managers de talento, con los conocimientos tradicionales en administración, pero con habilidades precisas para manejar y desarrollar estas marcas. Se busca personas con una formación académica sólida, personas innovadoras, capaces de crear productos y servicios no vistos por el mercado. Es importante conocer varios idiomas, tener sensibilidad cultural y flexibilidad para viajar.

Vía: Mba.americaeconomia.com

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