Conozca el naming de marcas: 10 puntos claves

Conozca el naming de marcas: 10 puntos claves

El nombre de una marca es uno de los elementos de marketing más importantes de una empresa. El más visto, oído, escrito, repetido. Por ello, elegir un buen nombre puede colocar a una marca en una situación privilegiada o condenarla para siempre.

Nombra, consultora especializada en naming, creación de nombres y transformación y gestión de marcas, ha creado el primer manual de uso de naming pionero en su género y herramienta de gran utilidad para conseguir nombres de éxito.

Víctor Mirabet, socio director de Nombra y CEO de Coleman CBX, fue el encargado de la presentación del Manual de Naming. El ponente ofreció a los asistentes las 10 claves que todos debemos conocer sobre el naming de marcas.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


1. Con los nombres no se juega, son reputación.

2. No inicie el naming después o a la vez que la identidad visual, porque el naming debe inspirarnos y no viceversa.

3. Deje que le guíen y le asesoren, usted y su marca se lo merecen.

4. Involucre a todos los implicados antes, durante y después del proceso de naming.

5. Pero lidere y juzgue con profesionalidad y criterios.

6. Genere un número considerable y suficiente de candidatos para evitar frustraciones.

7. Prevea si va a utilizar su nombre en otros sectores, targets, países en un futuro.

8. Resuleva todos los temas jurídicos.

9. Registre el nombre de la marca, también su URL en internet, en todas las formalidades.

10. Venda bien y a todos su nombre, hágalo vivir para que se acepte bien  desde el principio y monitorice bien su uso siempre pero sobre todo al principio.

Fuente: Marketing Directo

{fcomment}

Artículos Relacionados

comments