Conozca las 7 predicciones sobre el branding para 2012

Conozca las 7 predicciones sobre el branding para 2012

Desde la aparición del branding como una fórmula efectiva y de peso dentro del mundo empresarial, cada año ha significado un paso hacia adelante en la materia.

¿Cuáles son los elementos que marcarán el curso del branding durante el próximo año? Conoce los consejos del experto Dan Schawbel:

1. Especializados en redes sociales: En 2012, las marcas incrementarán aún más la inversión en estos espacios, así como la mano de obra, mientras que quienes las manejan elevarán su compromiso con sus seguidores. Seremos testigos de cómo las marcas comienzan a centrarse en menos redes, con el fin de obtener el máximo de retorno de la inversión.

2. El año de la filtración: Uno de los principales problemas de Internet es la enorme cantidad de información que circula en el medio digital y que no siempre goza de buena calidad. Este año seremos testigos de cómo los sitios se centran en la difusión filtrada de los contenidos, sobre todo en temas especializados.

3. Las principales marcas mejoran su modelo de contenido: Las marcas adoptan nuevos modelos de contenido a fin de seguir siendo relevantes para las personas. Los periodistas que están siendo despedidos de los principales medios de comunicación serán contratados por las marcas, por lo que la publicación y producción de contenido pasará a ser una tarea diaria y obligatoria, y no una ventaja competitiva como lo fue en el pasado.

4. Uno a uno: Los vendedores y las marcas se comunican uno a uno con sus clientes. En Internet hay mucho ruido, por lo que la mejor forma de que las empresas logren relaciones duraderas con sus clientes será interactuar con ellos de forma individual.

5. Facebook domina el mercado: Hay rumores de que Facebook saldrá a Bolsa a principios de año. Gracias a ésta y otras estrategias, las personas y marcas comenzarán a preferir Facebook sobre Google para anunciarse, debido a los datos sociales que ahora se han ampliado.

6. Google se mezcla con la búsqueda de Google: En este momento Google posee más del 70% de la cuota de mercado de búsqueda mundial, por lo que tiene una considerable influencia sobre las marcas. En pocas palabras, si tu marca tiene perfil en Google , tendrá más posibilidades de ser indexado en el motor de búsqueda.

7. El principio del fin de la comunicación interpersonal: Desde ahora los lazos entre empresas serán más débiles, debido a que cada día más y más personas utilizan las redes sociales y la mensajería instantánea  como principal método de comunicación, tanto en entornos personales como profesionales. Muchos olvidan que las relaciones más fuertes sólo se pueden crear de forma personal.

Fuente: Alto nivel.com.mx

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