Conozca los 7 pecados capitales de las marcas en el Facebook

Conozca los 7 pecados capitales de las marcas en el Facebook

Al hablar de emociones y redes sociales no podemos dejar de pensar en la humanización, en cómo se nos exige que seamos capaces vincularnos a largo plazo.

Lo que significa que no debemos hablar de errores sino de pecados, ya que son éstos los que hacen estallar las crisis, menoscaban la reputación e impiden el crecimiento de nuestra marca.

Veamos cuales son los 7 pecados capitales en la gestión de comunidades en Facebook

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– Exceso de confianza: Hablamos mucho de los objetivos y la realidad es que éstos son tan importantes porque de no tenerlos, como pretendemos generar confianza, ¿en qué creerán los clientes si no tenemos objetivos?. Estar en los social media no es un tema baladí, hay que estar por un motivo, pensando en necesidades concretas y buscando objetivos realistas solo alcanzables a través de la interacción social.

– Egocentrismo: Ser egocéntrico en las redes sociales siempre pasa factura, una cosa es celebrar la influencia que vamos adquiriendo y otra muy distinta pensar que “ya lo tenemos todo hecho”. Definitivamente en las redes sociales, lo que importa no es tu marca, sino como tu marca puede satisfacer a tus clientes potenciales.

– Procrastinación (abandono): Las redes sociales son muy atractivas, no requieren inversión inicial y por su naturaleza lúdica, son altamente motivadoras. Son muchas las marcas que se han lanzado a la aventura del social media sin evaluar los riesgos de hacerlo como un “hobbie”. Resulta curioso pero, cuanto más autodidacta es el modelo actual, menos factible es dejar al azar nuestra influencia.

– Superioridad: Sentirse superior, sentirse marca, ocupado, importante, hablamos de aquellas marcas que fundamentan su estrategia en volcar contenidos de forma automática. Con ello no sólo se cierran las puertas del conocimiento de las necesidades de su público objetivo, sino que terminarán siendo abandonadas por los usuarios ante la ausencia de oportunidades derivadas.

 Faltar a los compromisos: Son muchas las marcas que no cuentan con la capacidad de detectar a tiempo las crisis que se avecinan porque no están lo suficientemente vinculadas con sus seguidores. Faltar a los compromisos no sólo es un pecado capital de las marcas en las comunidades de Factbook, sino que es la causa principal de pérdida de la reputación online.

– Inestabilidad: Generar confianza y credibilidad en una comunidad de Factbook y lograr que esta se transforme en el mejor termómetro de influencia para la marca, no puede hacerse en el corto plazo. Construir una presencia social que deriva como consecuencia causal, en el aumento de nuestras cifras de negocios, no puede planificarse sino en un horizonte temporal de largo plazo.

– Aprendiz de todo: No especializarse, no ser capaz de sostener una estrategia, no cumplir los compromisos y no sentir pasión por “el mensaje” único que busca transmitir nuestra marca, nos sitúa en el lado de las marcas a las que acceden los usuarios pero nunca logran su conversión. Hay que especializarse, comprometerse y estar siempre alerta a las necesidades de nuestros clientes lo mismo hacen con nosotros quienes nos prestan servicios o nos venden sus productos.

Fuente: Puro Marketing

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