Conozca los pilares de la reinvención de las marcas

Conozca los pilares de la reinvención de las marcas

En la actualidad, los mercados son espacios hambrientos de novedades en los que los cambios se suceden a la velocidad del rayo. En este sentido, las marcas que quieren sobrevivir en estos mercados están obligadas a reinventarse constantemente.

La parálisis en casi siempre sinónimo de fracaso. Simon Graj enumera en Forbes los pilares básicos de la reinvención de las marcas:

1. La diferenciación de marca se basa en la sutileza, no en la exageración: Antes de reinventarse, la marca debe identificar su propio ADN y asegurarse de que éste va a permanecer intacto tras su metamorfosis. Asimismo, hay que tener en cuenta que la rentabilidad de una marca es consecuencia de su fortaleza como marca y no viceversa.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


2. Una imagen vale más que mil palabras: Para reinventarse y dar a conocer sus cambios al consumidor, la marca tiene que reducir el número de palabras al mínimo posible y concentrarse en las imágenes, en las sensaciones. La esencia de una marca no está en miles de palabras, sino en una pequeña sensación, ya sea una imagen, un sonido, o un aroma.

3. El spin-off de una marca tiene que contener el mismo ADN que la marca original: Cuando se reinventan, muchas marcas se ponen en manos de empresas externas para llevar a cabo la metamorfosis. Esta estrategia es adecuada, pero antes de proceder a la reinvención, la marca debe mostrar su ADN a la empresa que contrata para que ésta no lo pierda nunca de vista.

4. La marca debe aspirar a formar parte de los mejores momentos de la vida diaria del consumidor: De nada sirve reinventarse, si la marca pierde de vista lo realmente importante: los deseos y las necesidades del consumidor. Se trata de introducir cambios para satisfacer y hacer la vida más fácil la vida al cliente.

5. Reinventar una marca exige tiempo: La reinvención de una marca no es instantánea. Requiere mucho tiempo de planificación, de observación, y de análisis.

Fuente: Marketing Directo

Artículos Relacionados

comments