Consejos para crear un buen eslogan para su empresa

En el marketing, sobre todo en las pequeñas empresas que tienen un presupuesto limitado, no tienen excusa para no tener un eslogan que identifique a su empresa.

El eslogan es un pilar fundamental para construir la identidad corporativa de la empresa, junto con el logotipo y el nombre de la compañíaLa empresa eHow proporciona a continuación algunas claves para escribir eslóganes memorables:

Haga un brainstorming: Escriba una lista de más de 3 palabras que describan su visión de la empresa, los productos que ésta ofrece, y aquello que quieras que los clientes sepan sobre el servicio que proporciona su compañía.

Priorice: Coja la lista que has confeccionado previamente y elija las 5 palabras que creas que son más adecuadas para describir su negocio. Las palabras que escoja serán las que integrarán después el eslogan.

Integre: Tome una imagen en la que se vean el nombre y el logotipo de su empresa y compruebe si las 5 palabras que integrarán el eslogan se adaptan realmente al nombre y logo de la compañía.

¿Qué es lo que hace única su empresa?: Procure que el eslogan de su empresa refleje qué es lo que hace que ésta sea única y especial. ¿Es su servicio al cliente, su rapidez en el servio o la calidad de sus productos?

Haga un eslogan memorable: Con las 5 palabras previamente elegidas, trate de confeccionar una frase fácil de recordar que condense la esencia de su marca.

Revise y retoque el eslogan si es necesario: Una vez tenga el eslogan de su empresa, tómese tu tiempo y responda a las siguientes preguntas: ¿es memorable?, ¿hace una proposición única de venta?, ¿se adapta al eslogan al nombre y logotipo de la compañía? Si la respuesta a alguna de estas preguntas es “no”, haga los cambios que estime necesarios.

Vía

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion