Crea tu marca personal en 9 pasos

marca personal

Tener una marca personal en internet es siempre positivo, pero para llegar a tener una imagen consistente en la red es necesario seguir ciertos lineamientos y cuidar algunos detalles.

He aquí nueve pasos para crear tu marca personal:

1. ¿Quién eres?

Menciona tus habilidades (destrezas, educación, experiencias profesionales), pasiones (la pasión y la personalidad son las claves para una marca fuerte) y tu propuesta única de valor (la clave del éxito es la especialización).

2. ¿Cómo eres percibido?

¿Cómo son tus relaciones personales?, ¿qué opinan tus amigos sobre ti? En el trabajo, ¿qué dicen tus compañeros y clientes sobre ti? ¿Cuál es tu reputación online? ¿Qué dicen las búsquedas en Google sobre ti?

3. ¿Qué quieres lograr?

Especifica tu sector (crea productos o servicios personales en el campo de los negocios), tu mercado (identifica al público objetivo correspondiente a tu marca) y tu estilo (que tu comunicación sea clara y efectiva).

4. Crea tu marca

Elige un nombre y slogan que te identifiquen y sean fáciles de recordar. Elige los colores y logotipo que representen tu identidad corporativa y comprométete con tu propia historia y biografía.

5. Crea tu red

Desarrolla tu home (tu blog debe ser el centro de tus comunicaciones online), parques y plazas (usa las redes sociales como espacios para compartir e interactuar), teatros y clubes (utiliza los medios sociales para disfrutar e intercambiar contenidos de entretenimiento).

6. Crea tu ecosistema

Señala tus influencias (sigue a los expertos en su campo, aprende y crea relaciones), comunidades (participa en forma activa en grupos y foros), y situaciones offline (visita la creación de redes y eventos relaciones con tu campo).

7. Crea contenido original

En tu blog (publica contenido valioso y útil, mantenlo actualizado), social media (crea y comparte contenidos multimedia para que luego sean viralizados) y redes sociales (cambio tu tono voz de acuerdo con la plataforma),

8. Involúcrate y participa

Conversa (participa en las conversaciones de otros usuarios en las redes sociales), comenta (deja comentarios significativos en los blogs de tu campo) y comparte (da a conocer mensajes valiosos y creados por otros).

9. Escucha y observa

Noticias (entérate de lo que se dice sobre tu marca y tu campo con Twitter, RSS, Google Alert, etc.), críticas (escucha y hazle frente a las críticas de una manera profesional) y monitorea (controla la actividad de tu marca usando las herramientas adecuadas, como buzz, el sentimiento, análisis, etc.)

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¿Te parece que estos puntos te ayudarán a tener una exitosa marca personal?

Vía: Trecebits

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