¿Cómo crear valor de marca a una empresa digital?

Una marca representa más que tener un logotipo y un slogan para que sea reconocida por tu público, sino también es el mantener una imagen frente a tus clientes que permita diferenciarse de los demás. Entonces, debemos decir que el producto o servicio que ofrezcas debe tener un valor de marca que lo haga diferente en el mercado.

Generar un valor de marca para tu empresa puede sonar algo muy complicado de hacer, ya que se deben cultivar valores y cualidades especiales al igual que se hace con una persona. Y es que las marcas obtienen el valor siempre y cuando logren conectar con las personas.

Por ejemplo, en el caso de Coca-Cola es una marca que viene trabajando por mucho tiempo sobre su marca, creándole un valor que está presente en la mente de todos los consumidores. Si bien es cierto, es un proceso bastante largo, pero los resultados son mucho más beneficiosos.

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Sin embargo, para Martín Sorrell. CEO de WPP, durante la presentación del libro Does It Work? 10 Principles for Delivering True Business Value in Digital Marketing, dio a conocer su preocupación con lo que está pasando en relación con la situación actual por que está atravesando el marketing.

“El marketing no tiene el protagonismo que debería”, afirmó Sorrell al ser consultado sobre las funciones actuales de marketing que no se le está tomando como un fuerte generador de ingresos. Asimismo, añadió que en los negocios no le prestan la misma atención ante los cambios que se están produciendo en relación al comportamiento de los consumidores.

Desde 2008 con la crisis económica que golpeó a gran parte de los países, las empresas han cambiado mucho, sin embargo los consumidores siguen siendo los mismos. “Las compañías ahora están enfocadas totalmente en los resultados trimestrales”, mencionó Sorrell y a la vez indicó que este modelo conduce a la toma de malas decisiones.

El ejecutivo también nos dice que este enfoque no le sorprende a causa de la presencia de factores como nuevos modelos de negocio de economía colaborativa que se encuentra desplazando a los tradicionales. Para ello, el CEO de WPP ha hablado de cuatro áreas en las que se centra el éxito.

La primera de ellas es el talento, que es muy importante porque con ella marcarás la diferencia, además se debe tener en cuenta la tecnología, los datos y el contenido. “Estamos tratando de hacer que el marketing tradicional sea más digital”.

En el libro que mencionamos al inicio, se desarrollan 10 principios que se deben seguir para agregar valor al marketing.

  • Los objetivos del negocio son todo.
  • Visión colectiva derivada del trabajo unificado de los equipos.
  • Los datos inspiran la creatividad.
  • Encuentre el talento.
  • La cultura predice el éxito y el fracaso.
  • Mida lo que importa.
  • Gaste su presupuesto en lo que realmente valga la pena.
  • Nunca deje de mejorar.
  • Personalice las comunicaciones.
  • Apueste por la innovación.

Recordemos que el valor lo definen los clientes, lo que un cliente compra y considera valioso no es un producto sino una utilidad. Los contenidos y la información son factores importantes en el mundo digital.

Algunos de los ejemplos que puedes poner en práctica para dar valor a tu marca es a través del marketing de contenido. Para esto necesitar un blog con información que le ayude a tomar una decisión y después pueda apoyarse en tus productos o servicios. Asimismo, puedes editar imágenes con mensajes creativos, contar con una campaña constante e interesante mediante las redes sociales, así podrás fortalecer los vínculos con tus clientes.

Vía: Signe360.com / Marketing Directo

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