¿Cuáles son las marcas preferidas en el mundo?

Cada persona tienen una marca preferida para cada momento, estas logran estar en la mente del consumidor gracias a una fuerte campaña de marketing y creando valores de marca que sirvan de indetificador con los usuarios.

Es así que según un informe realizado por Brand Footprint, de Kantar Worldpanel, menciona Coca-Cola es la marca más elegida en el mundo, seguida por Colgate y Maggi. Estas tres marcas se mantienen en la misma posición que en el año 2014, pero atrás de ellos existen varios cambios.

glo-footprint_kantar570-15

Como podemos observar en la tabla, Lifebuoy alcanzó el cuarto lugar superando a Nescafé, que cayó al quinto puesto. Pepsi retuvo la sexta posición y, en la séptima, apareció Lay’s, que escaló desde el puesto 9. Knorr descendió al puesto ocho. Dove y Ride cierran el top 10.

Asimismo, Coca-Cola no solo es líder a nivel mundial, sino también ocupa la primera posición en 8 países de los 35 estados donde se realizó el estudio. Entre ellos se encuentran Chile, Brasil, Venezuela, México, Estados Unidos, España y Centroamérica.

Para los otros países Latinoamericanos, el primer lugar lo ocupa otras marcas representativas para el país. Para Argentina, la cima es para La Serenísima; en Colombia, para Alquería; en Ecuador, para Vita; en Perú, para Gloria, en Bolivia, para Pil y en Portugal, para Mimosa.

En el caso de nuestro país las marcas -considerando sus diferentes categorías con el mismo nombre- más elegidas son sobre todo locales o producidas en el país. Así, en los primeros lugares se encuentran Gloria y Ajinomoto, entre otras.

Esto se debería a que el mercado peruano es más pequeño en el ámbito mundial, lo cual ocasiona que sea más localista en cuestión de marcas, explicó Fidel La Riva, country manager de Kantar World Panel (KWP).

“En el caso de Argentina la preferencia por marcas locales se da por un tema de marketing publicitario. En el caso de Perú la alta frecuencia de consumo de las marcas más elegidas se daría porque se comercializan en formatos pequeños y son vendidas en el canal tradicional, que es donde los peruanos deciden comprar muchos de sus productos”, mencionó el ejecutivo.

Asimismo, La Riva indicó que productos emblemáticos de consumo en el país como Inca Kola no se encuentran entre las cinco primero elegidas, ya que el ranking mide el consumo dentro de los hogares peruano y esta bebida tendría muchas más ocasiones de consumo fuera del hogar.

En México, por detrás de Coca-Cola se encuentran las marcas Lala, Bimbo, Nutrileche y Moderna, mientras que las marcas que tuvieron un mayor crecimiento fueron Delsey, Empreador, Los 19 Hermanos, Jumex y Carnation Clavel. En el caso de Brasil, Coca-Cola lidera el top five seguido por Ypê, Colgate, Tang y Omo, siendo Panco, Liza, Marilan, Toddy y Limpol las que más se beneficiaron con el crecimiento del mercado.

Por otro lado, el estudio también muestra que Colgate es la marca que más en adopción en el último año. Debido a que la marca de higiene bucal incorporó 19 millones de nuevos consumidores en 2014. Además, con respecto al año pasado, el 50% de las marcas mejoró su performance en 2014, y la otra mitad, la empeoró.

Vía: Adlatina / Gestión

Foto: Adlatina

Un comentario sobre “¿Cuáles son las marcas preferidas en el mundo?

Deja un comentario