¿Cuánto costaron los logos más famosos del mundo? – Parte I

logo

Para imponerse en el mercado, una marca no puede no tomar en consideración la elaboración de un logo fácilmente identificable. Las marcas mundialmente conocidas como Pepsi, Twitter o Nike son tan famosas como sus propios logos. Pero, ¿a cuánto se elevó el costo de concepción de estos logos? Aquí te revelo cuanto costaron los logos más famosos del mundo.

1. Nike: 35 dólares

NIKE

La célebre coma solamente costo al fundador de Nike, Phil Knight, 35 dólares. En 1971, contrató a Carolyn Davidson, estudiante en grafismo, para que le diseñe un logo por 2 dólares la hora. Algunos años más tarde, Davidson recibió un pequeño regalo de agradecimiento: 500 acciones de la empresa que valían en esta época un millón de dólares.

2. BP: 211 millones de dólares

BP

En el 2008, BP decidió cambiar su logo. La agencia de publicidad Ogilvy & Mather, se encargó de crear una imagen representando una empresa “de energía en la cual la gente puede confiar y que responde a las preocupaciones de las personas”. El cambio de imagen a la flor de girasol amarilla y verde le costó 211 millones de dólares.

3. Google: 0 dólares

google

Cada internauta ve este logo varias veces al día pero,  no costó nada al cofundador de la empresa Sergey Brin quien lo creó sólo en 1998 gracias al programa gratuito GIMP.

4. Coca-Cola: 0 dólares

coca-cola

El logo de Coca-Cola fue concebido en 1886 por el contador Frank M. Robinson, amigo del fundador John Pemberton. Eligió usar la tipografía Spencerian Script, muy usadas por los contadores en esta época.

5. Pepsi: 1 millón de dólares

pepsi

En el 2008, el logo de Pepsi ha sido rediseñado por la agencia neoyorquina Arnell Group que pidió 1 millón de dólares por sus honorarios. Según la agencia, el logo se basa en la tradición hindú y representa la fuerza de atracción del sol.

Vía: Businessinsider.com

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion