¿Cuánto costaron los logos más famosos del mundo? Parte II

 

logo

Continuando con el artículo anterior, te revelo cual fue el precio de 5 logos más.

1. Los Juegos Olímpicos de Londres de 2012: 625 000 dólares

londres-2012

Suscríbete a nuestro boletín informativo




El comité de organización de los Juegos Olímpicos de 2012 pagó 625 000 dólares para el logo más controvertido de estos últimos años. Muchos lo criticaron pero los organizadores lo defienden explicando que es «dinámico» y «vibrante».

2. Twitter: 15 dólares

twitter

Twitter compró su logo en iStockphoto, una página web en la cual fotógrafos e ilustradores pueden poner su trabajo a la venta. El diseñador, Simon Oxley, un británico residente de Japón recibió 6 dólares por el uso de su pajarito azul.

3. Accenture: 100 millones de dólares

accenture

En 2001, Andersen Consulting cambió su nombre por “Accenture”. Un empleado de la ciudad de Oslo imaginó el nuevo nombre y la concepción del logo fue confiada a la agencia Landor Associate, la agencia solamente añadió una pequeña flecha encima de la “t” para demostrar que la consultora evolucionaba. Precio de esta “loca” idea: 100 millones de dólares.

4. BBC: 1,8 millones de dólares

BBC

La antigua versión del logo de la BBC era torcida lo cual provocaba problemas en las pantallas de las computadoras. Es por eso que la agencia Lambie-Nairn decidió en 1997 enderezar el logo y utilizar la tipografía Gill Sans y cobró por eso 1,8 millones de dólares.

5. Microsoft: 0 dólares

microsoft

Después de 25 años, Microsoft estimó, el año pasado que era tiempo de crear una nueva versión de su logo. La empresa de Bill Gates no contrató a colaboradores externos para la concepción de su nuevo logo sino que encargó la tarea a sus propios diseñadores. El gigante del software ahorró así entre 250 000 a 1 millón de dólares.

Vía :Businessinsider.com

comments

Autor entrada:

Deja un comentario