El análisis de las marcas: La estrategia de Facebook o Twitter

El análisis de las marcas: La estrategia de Facebook o Twitter

Hoy en día, tanto Facebook como Twitter forman ya parte de la rutina diaria de muchos consumidores. Por este motivo, estas 2 redes sociales son necesarios para la mayor parte de las marcas.

Pese a que las cifras parecen indicar lo contrario, la red de microblogging está en algunos aspectos un paso por delante de la compañía de Zuckerberg en lo que a beneficios para las marcas se refiere. Y lo está por las siguientes razones que enumera a continuación Buzzingup:

1. Twitter se rige por el denominado principio KISS (Keep It Simple and Short). A los usuarios no se les permite publicar tweets de no más de 140 caracteres. Esto que, a priori parece una desventaja, es en realidad una ventaja porque permite poner el foco en lo verdaderamente interesante dejando de lado lo irrelevante. En Facebook, en cambio, no siempre es tan fácil “separar el grano de la paja”.

2. Los hashtags son una de las herramientas más útiles para las marcas en Twitter porque permiten a éstas la posibilidad de categorizar sus tweets por temáticas y que éstos sean reconocibles fácilmente como tales por el consumidor (#evento, #oferta, #descuento, etc.).

3. En Twitter, a diferencia de Facebook, no hay tantas aplicaciones con información “intrascendente”, por lo que las marcas tienen más oportunidades para hacerse notar.

4. Los consumidores que siguen a las marcas en Twitter lo hacen por iniciativa propia. A diferencia de en Facebook, no son posibles las invitaciones de terceros, lo cual a la larga incrementa también las tasas de conversión.

5. Comparada con Facebook, Twitter es mucho más fácil de utilizar que la famosa red social de Mark Zuckerberg. Además, hay aplicaciones que permiten sincronizar lo publicado en Twitter con lo que se publica en otras redes sociales como Facebook, LinkedIn y Google , convirtiendo así a la red de microblogging en el epicentro de las acciones de social media marketing de las empresas.

Fuente: Marketing Directo

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