El consumidor enganchado con las empresas es el defensor de las marcas

 

Así se puede apreciar en un nuevo informe de Motista donde se destaca que este tipo de relaciones puede convertir a los consumidores en auténticos clientes evangelistas inciados en una nueva misión a través de la cual, estos clientes extienden las bondades de una empresa o producto y recluta nuevos clientes.

El estudio señala que los ‘consumidores conectados’ son los que pasan más tiempo dedicados a las marcas en línea. Tienden a visitar los sitios webs de sus tiendas favoritas y están 10 veces más satisfechos que la media en general. También tienen cuatro veces más probabilidades de seguir a las empresas en Facebook o twitter.

Al tiempo que se tomen medidas adecuadas para construir estas conexiones emocionales con los consumidores, los comerciantes y empresas estarán realizando una inversión que conduce a grandes beneficios. Los consumidores conectados son 50% más propensos a recomendar sus tiendas favoritas a sus amigos y pares, lo que genera más clientes potenciales y conversiones para los minoristas.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




La lección a largo plazo para las empresas y minoristas, es la importancia de establecer más conexiones ‘relevantes con sus clientes’, expresó Alan Zorfas, co-fundador y director de marketing de Motista. “Vemos que las conexiones conducen a niveles de compra más altos, como también a una mayor cantidad de promoción en todas las industrias, siempre que las marcas que actúan sobre estos datos son capaces de ejecutar campañas de marketing”.

La comercialización de contenidos es una manera eficaz de construir relaciones con los consumidores conectados. Con la publicación de contenido profundo y relevante, sumado a su distribución donde se encuentren los clientes (sitios web, canales sociales o boletines de correo electrónico), los minoristas pueden establecerse como fuentes fiables y de confianza para los compradores.

 

Fuente: puromarketing

comments

Autor entrada:

Deja un comentario